La Cultural vuelve a la senda de la victoria ante un flojo Covadonga

La Cultural vuelve a la senda de la victoria ante un flojo Covadonga

- in Deportes, Noticias León
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha ganado 2-0 al CD Covadonga en el partido correspondiente a la octava jornada. Este partido ha sido especial para el equipo leonés ya que, por primera vez en la presente temporada, han podido acudir todos los socios al Reino de León.

Los leoneses llegaban a este encuentro tras haber empatado ante el Langreo en la jornada anterior. A pesar de haber visto una mejoría del equipo en Langreo, se siguieron cometiendo fallos a balón parado que penalizaron al equipo dirigido por Idiakez. El técnico vasco tenía que ir a por la victoria ante el Covadonga, ya que la Cultural no podía permitirse más tropiezos. El Covadonga se trata de un equipo recién ascendido que se encuentra clasificado en los puestos de descenso tras un mal inicio de temporada.

XI de la Cultural: Zubiaurre; Mario (Toni Abad, min. 12), Galas (Araújo, min. 80), Theresin, Castañeda; Bravo (Pipo, min. 61), Sergio Marcos (Rovirola, min. 80), Eric Montes, Kawaya (Luque, min. 80); Dioni y Héctor Hernández.

XI del Covadonga: Torres; Castiello, Ferrero, Elena (Secades, min. 56), Artabe, Álvaro García (Naredo, min. 63); José Luis (Del Río, min. 77), Jaime, Diego García, Pozo (Ríos, min. 56); Martón (Manu Blanco, min. 63).

El partido comenzó con una Cultural dominante que buscaba llegar al área rival mediante balones al hueco que ponían tanto Sergio Marcos como Eric Montes. Pero los contratiempos no tardaron en llegar y en esta ocasión afectaron a Mario Sánchez que volvía a lesionarse y tuvo que ser sustituido por Toni Abad.

Laura Aller
Laura Aller

Los atacantes blancos se encontraban muy activos y el gol no tardó en llegar. En el minuto 23, Dioni, tras un pase al hueco espectacular, recibió el esférico en una situación privilegiada ante el meta del Covadonga para definir perfectamente ante él y poner el 1-0 a favor de la Cultural.

Laura Aller
Laura Aller

Tras el gol, la Cultural siguió atacando, intentando así ampliar su ventaja en el marcador. En el minuto 37, Kawaya tuvo el 2-0 en sus botas, pero su disparo a puerta vacía se estrelló en el palo.

La segunda mitad comenzó con una Cultural parecida a la de los primeros 45 minutos. Héctor Hernández pudo marcar, pero cuando todos cantaban gol, su disparo en el mano a mano se marchó fuera.

Se podía apreciar que la Cultural lo estaba intentando de todas las maneras, pero cuando parecía que iban a poner tierra de por medio en el marcador, los jugadores no conseguían definir entre los 3 palos. Bravo se encontraba más activo tras el descanso y tuvo dos ocasiones de gol que tampoco encontraron portería.

Laura Aller

Después de todas estas ocasiones fallidas, la Cultural bajó la intensidad y se notó en el partido. Gracias a la presión que estaban ejerciendo en la salida de balón de la Cultural, el Covadonga se hizo con el control del partido.

Pero en el momento más inesperado y de la forma más imprevista, la Cultural puso el 2-0 en el marcador por medio de Theresin. El gol, sorprendentemente, llegó tras un saque de esquina ejecutado por Sergio Marcos que remató Virgil. Parecía que por fin volvía a funcionar el balón parado en la Cultural.

Laura Aller

Con este resultado, la Cultural se coloca provisionalmente segunda en la clasificación. Los leoneses parecen haber vuelto a la senda de la victoria gracias a la mejoría que ha supuesto la incorporación del técnico Idiakez. El próximo encuentro del equipo leonés se disputará el jueves 17 de diciembre ante el Villanovense en el Reino de León, partido correspondiente a la Copa del Rey.

You may also like

La Cultural asalta el liderato en el Municipal de Miramar

La Cultural Leonesa ha ganado 0-2 al Marino