La Cultural vence pero no convence

Laura Aller

La Cultural Leonesa ha ganado 3-1 al Salamanca CF UDS en el partido que se ha celebrado en el día de la Constitución.

XI de la Cultural: Leandro; Aitor, Rodas, Castañeda, Roberto ; Eric Montes, Sergio Marcos; Kawaya (Luque, min.90), Menudo (Martínez, min.78), Gudiño (Pichín, min.63); Dioni.

XI del Salamanca: Andrés; Carpio, Borja, Aldo, Crespo; Mella (Gio, min.77), Ubis (Altube, min.70), Molina, Ángel, Amaro, Torres (Hugo, min.70)

Laura Aller

Los leoneses se enfrentaron al Salamanca en un partido en el que registraron la peor entrada de la temporada en el Reino de León con 4.957 espectadores.

Laura Aller

La primera parte se caracterizó por las pocas ocasiones de ambos equipos, ya que ninguno de los dos era capaz de hacerse con el dominio del esférico y no tomaban la iniciativa de ir a por el partido. La ocasión más clara de los primeros 45 minutos la tuvo el Salamanca a través de Mella que intentó abrir el marcador con dos disparos potentes pegados al palo, pero Leandro consiguió salvar a la Cultural de irse al descanso por debajo en el marcador.

Laura Aller

En la segunda parte el guion no fue muy diferente al de la primera parte, con la única diferencia de que la Cultural jugó más vertical y se aprovechó de los contragolpes para poder ganar al equipo charro.

Laura Aller

Kawaya marcó el primer tanto del encuentro tras recibir el esférico dentro del área, irse hasta la línea de fondo, y sin ángulo consiguió batir al meta del Salamanca.

Laura Aller

Dioni marcó el segundo gol tras una buena combinación entre Sergio Marcos y Pichín que acabó con este último poniendo un centro medido a la cabeza del ariete del equipo leonés, consiguiendo así, poner a la Cultural con una ventaja de dos goles en el marcador.

Laura Aller

Tras el gol de Dioni, la Cultural se relajó y el Salamanca tomó la iniciativa. Con ello llegó el gol del Salamanca a través de Rafa Sánchez. El jugador charro acortó distancias en el marcador gracias a una gran jugada individual con la que consiguió meterse dentro del área y batir a Leandro. Los charros creían en una posible remontada en el Reino.

Laura Aller

Pero todas las esperanzas del Salamanca en una posible remontada se desvanecieron cuando Pichín puso el 3-1 definitivo en el marcador. El extremo de la Cultural fue el encargado de culminar un contraataque de manual batiendo a Andrés en el mano a mano.

Laura Aller

Con este resultado, la Cultural se coloca segunda en la clasificación del Grupo II, a tres puntos del líder, el Logroñés. El próximo partido de la Cultural se disputará el domingo 15 ante el Tudelano en el Estadio Ciudad de Tudela.

TEST