La Cultural tampoco puede con Unionistas

La Cultural tampoco puede con Unionistas

- in Cultural y Deportiva Leonesa, Deportes
2147483631 clicks
Foto: Isaac Llamazares

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado 2-2 contra Unionistas en la segunda jornada de la 1RFEF Footters.

Los leoneses buscaban en la tarde de hoy su primera victoria, pero no lo consiguieron. Enfrente tenían a Unionistas de Salamanca, un rival siempre complicado y más en su campo, el Reina Sofía que es de hierba artificial. Los charros comenzaron la competición con victoria ante el Racing de Ferrol por 0-1; en cambio los leoneses cayeron en casa por 0-2 contra el Rayo Majadahonda, uno de los equipos más fuertes del grupo.

Alineaciones

XI de Unionistas: De la Cruz, Antonio Marín, Fer Román, Ramido, Borja Herrera, Nespral, Acosta, Cris Montes, Íñigo Muñoz, De la Nava y Espina.

XI de la Cultural: Sotres; Mangana, Rodri, Jon Ander, Galas, Empis; Aarón, Cerrajería (Rovirola, min. 58), Gaztañaga (Jorge Moreno, min. 58), Álvaro Juan (Solís, min. 58); Obolskii.

Aarón Piñán y Rodri Suárez demuestran el valor de la cantera.

El encuentro comenzó de manera frenética. No habían pasado más de dos minutos cuando Pablo Espina batió a Sotres poniendo el 1-0 a favor de los locales; un error de Galas al despejar hizo que el esférico le cayera al jugador de Unionistas y no perdonara en el área pequeña.

Pero no tardó más de un minuto en empatar el encuentro la Cultural. El autor del gol fue Aarón Piñán que recogió el esférico en el centro del campo y al ver adelantado al meta de Unionistas probó suerte con un disparo lejano y marcó un auténtico golazo. De nuevo, el canterano leonés volvió a hacer de las suyas siendo diferencial en el equipo.

Tras este inicio tan intenso, ambos conjuntos intentaron mantener el esférico de una forma más segura para no llevarse otro susto. En el minuto 19, de nuevo el capitán Aarón, intentó marcar con una vaselina, pero el balón se marchó por encima del larguero.

En el minuto 27 llegó el primer córner a favor de la Cultural y con ello el segundo gol a favor de los leoneses. Aarón fue el encargado de poner el balón al área y Rodri remató de cabeza con muchísima potencia para dar la vuelta al marcador y poner el 1-2 a favor de la Cultural.

Hay que destacar el rendimiento de los canteranos leoneses, tanto el de Aarón como el de Rodri, que entre ellos han demostrado el poder de la cantera y cómo hay que darle la importancia que merece.

En los últimos minutos de la primera parte, los jugadores de Unionistas hicieron faltas innecesarias que estuvieron a punto de lesionar a Rodri y a Aarón.

Una segunda parte anodina de la Cultural

En los segundos 45 minutos las ocasiones brillaron por su ausencia. A la Cultural le interesaba que se calmara el encuentro para manejar de mejor manera el resultado a favor.

Pero en el minuto 81, llegó el empate por parte de Rayco, que aprovechó un fallo garrafal de Dani Sotres al despejar el balón.

Clasificación

Con este resultado, la Cultural consigue tan solo uno de los 6 puntos que se han disputado. El equipo dirigido por Ramón demostró un buen nivel de juego en la primera parte, pero en la segunda el planteamiento no funcionó. La idea de meter jugadores de corte defensivo para mantener el resultado no fue la más óptima ya que se acabó escapando la victoria.

Laura Aller.

You may also like

La Cultural de Ramón sigue sin carburar y sin Aarón pierde garra

La Cultural y Deportiva Leonesa ha perdido 3-2