La Cultural recupera sensaciones en El Requexón

La Cultural recupera sensaciones en El Requexón

- in Deportes, Noticias León
Real Oviedo

La Cultural Leonesa ha ganado 1-3 al Real Oviedo B en el encuentro que corresponde a la jornada 13.

El equipo leonés llegaba a este partido con el mal sabor de boca del encuentro anterior en el que la mala puntería fue la tónica dominante. Pero a pesar de esto, las sensaciones eran buenas por el juego desarrollado y las continuas ocasiones que se lograron generar. El encuentro de hoy ante el filial del Real Oviedo era clave para afrontar con garantías los próximos partidos.

El Real Oviedo B no llegaba en el mejor estado de forma posible. Los ovetenses llevan sin ganar desde hace 2 meses y se encuentran situados en los puestos de descenso. Por lo que, este partido, también era importante para ellos ya que podían cambiar su dinámica y salir del descenso.

XI del Real Oviedo B: Hórreo; Ámez, Ugarte, Inglés, Prada (Joselu, min. 72); Sierra, Bernabéu, Meléndez (Armenteros, min. 77); Eloy (Stiven, min. 72), Sandoval, Javi Cueto (Lorea, min. 81)

XI de la Cultural Leonesa: Zubiaurre; Abad, Galas, Rodas, Araújo; Éric Montes, Sergio Marcos (Escardó, min. 81), Luque (Pipo, min. 57), Kawaya (A. Juan, min. 57); H. Hernández (Bravo, min. 57), Dioni (Rovirola, min. 77)

El encuentro comenzó con la Cultural llevando a cabo un juego vertical en el que estaba predominando el uso de las bandas. Pero la primera ocasión cayó del lado del Vetusta, que por medio de Javi Cueto intentaron sorprender a Zubiaurre sin éxito.

El encuentro estaba siendo una auténtica locura ya que las condiciones climáticas habían hecho que el césped estuviera rápido y esto favoreciera las transiciones veloces. El Real Oviedo B, en el minuto 19, tuvo su ocasión más clara. En ella, Sandoval tenía todo a su favor para marcar, pero se encontró con un acertado Zubiaurre que le sacó el balón con un auténtico paradón. Los ovetenses, que estaban dominando el partido en esta primera mitad, no se rendían y Eloy estuvo a punto de marcar pero el larguero se lo impidió.

En el minuto 36, cuando la Cultural estaba sufriendo, apareció Dioni y marcó el primer gol del encuentro con un disparo cruzado.

Tras el tanto del equipo leonés, el Vetusta lo siguió intentando y llegaron a marcar gol, pero fue anulado por el colegiado debido a un fuera de juego.

La segunda parte comenzó con una Cultural que intentaba presionar la salida de balón del filial del Real Oviedo para que no estuvieran tan cómodos. Pero un fallo en un despeje de Rodas puso en peligro a Zubiaurre que tuvo que sacar el esférico bajo palos.

Idiakez parecía no estar conforme con el partido que estaba viendo a pesar de la victoria momentánea de su equipo. Por ello, decidió dar entrada a jugadores como Pipo, Álvaro Juan y Bravo.

Con la entrada de estos tres jugadores, el conjunto leonés mejoró su juego. Además, se encontraban en superioridad numérica por la expulsión de Rober Sierra por lo que parecía que la Cultural no iba a tener más problemas. Pero llegó la sorpresa y Ámez, en el minuto 63, puso las tablas en el marcador.

A pesar del tanto del Real Oviedo B, la Cultural no se hundió y siguió intentándolo. En el minuto 68 llegó el gol de Sergio Marcos que tras una buena combinación con Dioni, logró culminar la jugada.

Pero la Cultural no se conformaba con un gol de ventaja y fue a por el tercer gol. En este momento entró en acción Carlos Bravo que, en el minuto 76, marcó gracias a la buena acción individual de Dioni. El delantero malagueño estaba siendo el auténtico protagonista del encuentro que no solo anotaba, si no que también estaba asistiendo a sus compañeros. En el minuto 89, Bravo marcó un auténtico golazo de falta, pero el colegiado lo anuló, de forma dudosa, por supuesto fuera de juego de uno de sus compañeros que estaba en la barrera.

Con este resultado, la Cultural se coloca con 20 puntos segunda en la clasificación a la espera de ver qué hacen sus rivales. El siguiente encuentro se disputará el próximo miércoles día 10 de febrero ante el Real Sporting B en el Reino de León.

You may also like

La Cultural da un golpe sobre la mesa en Los Pajaritos

La Cultural Leonesa ha ganado 0-2 contra el