La Cultural Leonesa ha empatado 0-0 contra el Numancia en el primer partido que se ha jugado en el Reino de León desde febrero.
Los leoneses volvían a su feudo con buenas sensaciones al haber ganado 2-4 al Sporting B en el inicio liguero. A pesar de ello, sabían que no se podían confiar en el día de hoy ya que les tocaba enfrentarse a la mayor amenaza del grupo, el recién descendido Numancia. Los numantinos llegaron al Reino con buenas sensaciones al haber debutado con victoria ante el Marino de Luanco. Estaba claro que el encuentro no iba a ser nada fácil para ninguno de los dos equipos.
XI de la Cultural: Zubiaurre; Mario, Rodas, Theresin, Castañeda; Eric Montes, Sergio Marcos; Kawaya, Dioni, Pipo; Héctor Hernández
XI del Numancia: Ximo; Borja San Emeterio, Bikoro, Borja López, José Fran; Cotán, Menudo, Manzanara, Gabarre; Sillero, Corral
Los primeros 45 minutos se caracterizaron por la defensa férrea del Numancia ya que los jugadores de la Cultural no fueron capaces de acercarse con peligro al área defendida por los sorianos. La presión era intensa por parte del Numancia y la zaga culturalista se las apañó sacando el balón jugado en situaciones complicadas. En un par de ocasiones Zubiaurre tuvo que intervenir para evitar males mayores.
Con el inicio de la segunda parte se vio a una Cultural que parecía intentarlo con más perseverancia pero continuamente se encontraban con el muro numantino. Pero en el minuto 53 llegó el primer traspiés, Kawaya tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión. A pesar de ello, la Cultural siguió intentándolo y en el minuto 60 llegó una de las ocasiones más claras para los leoneses: Sergio Marcos le puso el balón a Mario en la frontal del área, sorprendiendo así a la defensa del Numancia, pero su disparo se marchó por encima del larguero.
Tras la ocasión de Mario, el Numancia volvió a adueñarse del balón y comenzó a acercarse con peligro a la portería defendida por Zubiaurre. En el minuto 70 llegó la ocasión más clara para el Numancia: debido a una serie de fallos que tuvieron los centrales culturalistas, Gabarre se quedó solo dentro del área con el balón controlado para fulminar al meta culturalista, pero Zubiaurre salvó a la Cultural con una parada magistral en el mano a mano.
El meta culturalista se estaba convirtiendo en el jugador del partido por su magnifica parada y sus buenas tomas de decisiones.
Después de esta clara ocasión de gol el partido se enfrío e iban pasando los minutos sin que ninguno de los dos equipos creara peligro.
No fue hasta el minuto 90+4 cuando Luque, que había entrado al terreno de juego hacia pocos minutos, probó suerte desde la frontal del área con un auténtico zapatazo que se estrelló en el larguero dejando a la Cultural con la miel en los labios.
Con este resultado, la Cultural y el Numancia siguen igualados en la clasificación con 4 puntos pero el equipo leonés cae relegado al segundo puesto por la victoria del Langreo que suma 6 puntos en estas primeras dos jornadas. El siguiente partido de la Cultural se disputará el 1 de noviembre ante el Lealtad de Villaviciosa en el Estadio «Les Caleyes».