La Cultural no aprende de sus errores y vuelve a decepcionar

La Cultural no aprende de sus errores y vuelve a decepcionar

- in Deportes, Noticias León
2147416567 views
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha perdido 3-2 contra el Zamora en la tercera jornada de la 2ª fase de ascenso a Segunda División.

Los leoneses llegaban a este encuentro con malas sensaciones debido a la abultada derrota que sufrieron en el Reino ante el Celta B. El filial vigués mostró que era un claro candidato a quedar entre los tres primeros y que cuando todos les daban por muertos, resucitaron para dejar herido al león.

Pero a pesar del batacazo que sufrió la Cultural, se consiguieron mantener entre los tres primeros puestos. Sin embargo, una derrota en el día de hoy les complicaría estar entre los tres primeros, por lo que conseguir la victoria en el Ruta se tornaba vital.

Enfrente tenían al Zamora, un equipo que había cumplido su objetivo clasificándose para la Primera RFEF pero que no quería dejar de soñar en un ascenso histórico a la categoría de plata del fútbol español.

En esta segunda fase, el conjunto zamorano no había conseguido vencer a ninguno de sus dos primeros rivales (Burgos 0-0; Promesas 2-1). Y a esto hay que sumarle que llevan 5 jornadas sin ganar, más específicamente, desde el 24 de febrero ante el Guijuelo.

La Cultural Leonesa y el Zamora se han enfrentado en 62 ocasiones contando partidos de Segunda División B, de Tercera y amistosos, con un balance de 28 victorias para la Cultural sobre 15 del Zamora. El último encuentro fue un amistoso que se disputó en octubre de 2020 y quedó 1-1.

Alineaciones

XI del Zamora: Villanueva; Parra, Piña, Crespo, Álex Menéndez; Ramos, Delmonte, Vallejo; Dani Hernández, Escudero y Coscia

XI de la Cultural Leonesa: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Theresin, Castañeda, Mario Sánchez; Rovirola, Éric Montes, Sergio Marcos; Héctor Hernández y Dioni.

Una primera parte para olvidar

La Cultural empezó el encuentro de la peor forma posible, encajando dos goles en tan solo 7 minutos. Coscia hizo el primero para el Zamora, zafándose de la marca de Rodas y rematando potente al palo del portero. El 2-0 llegó por un fallo garrafal de Theresin: el zaguero culturalista perdió el balón en las inmediaciones del área y esto fue aprovechado por un jugador del Zamora que puso un centro a Coscia y éste lo remató con maestría.

Tras los dos goles encajados, el equipo leonés parecía no reaccionar, ya que su rival seguía dominando sin oposición. A esto había que sumarle dos grandes sustos en los que Rodas y Theresin quedaron noqueados.

Lo siguió intentando el Zamora por medio de Álex Menéndez y de Escudero, pero sus disparos se toparon con Abad y con Castañeda respectivamente.

Idiakez al ver que su nuevo «ataque de entrenador» no funcionaba, realizó un par de cambios en el minuto 35 dando entrada a Bravo y a Kawaya por Abad y Theresin. El técnico vasco vio frustrada su idea de volver a probar con una defensa de 5 al ver que estaban siendo superados por el Zamora en todas las facetas del campo.

Los cambios dieron sus frutos debido a que la Cultural empezó a tener más presencia en el terreno de juego. El primero en intentarlo fue Kawaya, que se fue de su par y probó suerte con un disparo desde la frontal. Pero el gol no tardó en llegar, y el artífice fue Julen Castañeda con un auténtico golazo desde la frontal del área después de recortar con maestría a su marca.

Pero por desgracia para la Cultural, las malas noticias volvieron a llegar. Tan solo había pasado un minuto desde el 2-1 cuando Eric Montes tocó con la mano el esférico y el colegiado señaló pena máxima a favor del Zamora. El lanzamiento desde los 11 metros lo ejecutó y lo convirtió Dani Hernández poniendo el 3-1 en el marcador.

La ligera mejoría de la Cultural no fue suficiente

La Cultural comenzó la segunda mitad marcando, pero en fuera de juego: Héctor Hernández marcó tras un buen pase de Kawaya, pero la jugada fue invalidada por el colegiado.

Tras el gol invalidado se veía a una Cultural con las ideas más claras, pero un nuevo desvanecimiento de Rodas hizo que el equipo se volviera a desconectar. El central culturalista que parecía haberse recuperado del balonazo que recibió en la primera parte, finalmente tuvo que marcharse del campo.

En el minuto 68 Zubiaurre hizo un auténtico paradón con el pie al remate de Álex Menéndez.

Cuando parecía que la Cultural no era capaz de crear ocasiones debido a que el Zamora se había encerrado, llegó el gol de Bravo. El ariete culturalista aprovechó un balón muerto dentro del área para meter un buen gol poniendo así el 3-2 en el marcador.

Pero por desgracia para la Cultural y para los 300 culturalistas que se habían desplazado a Zamora, el encuentro acabó con derrota para su equipo.

Con este resultado, la Cultural se mantiene tercera en la clasificación con 34 puntos pero teniendo a sus rivales pisándole los talones. El siguiente encuentro del equipo leonés se disputará el domingo 25 ante Unionistas.

Laura Aller

You may also like

Lección del Zamora a la Cultural

La Cultural Leonesa ha caído por 2-3 ante