La Cultural Leonesa necesita ganar para sellar la permanencia en Primera RFEF
La Cultural Leonesa tiene que afrontar tres «finales» en lo que resta de temporada para sellar una salvación que al finalizar la primera vuelta de la competición parecía más que sellada. El conjunto de Isra Martínez decepcionó en el Nuevo Vivero al caer frente a un intenso Badajoz, ya que, los aficionados culturalistas esperaban que su equipo saliera ‘a por todas’ para sellar la permanencia ante un rival directo como lo son los pacenses. Pero un tanto a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad hundió al conjunto leonés que es cada vez más consciente de que el descenso está demasiado cerca en un año tan especial como el del centenario.
El conjunto leonés tan solo ha logrado sumar 8 de 48 puntos posibles, lo que coloca a los de Isra Martínez junto al Córdoba entre los peores equipos de su grupo en la segunda vuelta. Unos números que demuestran que el equipo está lejos de su mejor nivel y que, han convertido esta situación en bastante peligrosa debido a que esta mala dinámica no se ha podido revertir ni con la llegada del técnico del Júpiter Leonés al primer equipo.
Cabe destacar que la victoria frente al Deportivo de La Coruña supuso una liberación para el equipo, pero finalmente pareció ser un espejismo y prácticamente son esos 3 puntos los que mantienen a la Cultural Leonesa fuera del descenso a día de hoy.
‘Tres finales’ frente al Castilla, Unionistas y Talavera
La Cultural Leonesa está obligada a ganar frente al Castilla, ya que, de no hacerlo, podrían quedarse empatados con equipos que marcan el descenso, como es el caso del Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes o Linense. El miedo ha comenzado a aflorar en una plantilla que no está acostumbrada a este tipo de situaciones, pero en este momento tendrán que sacar su carácter y calidad ‘a relucir’ para demostrar que están a la altura del reto que se les ha puesto delante.
Este domingo tendrán su primera gran ‘final’, siendo el Real Madrid Castilla de Raúl González el primer rival a batir y qué mejor lugar para resarcirse que el Reino de León. Los de Isra Martínez tendrán que ganar para no jugársela en el complicado Reina Sofía frente a Unionistas de Salamanca o frente a un Talavera de la Reina ya descendido pero que de seguro dará guerra al conjunto leonés.
Los de Isra Martínez tendrán que sumar, como mínimo, 3 puntos para estar ‘tranquilos’ de cara a lo que resta de temporada. Habrá que ver si son capaces de mostrar su mejor versión frente a un Castilla que fue goleado en la anterior jornada por un apoteósico Ceuta.