La Cultural Leonesa obra el milagro bajo el aguacero

La Cultural Leonesa obra el milagro bajo el aguacero

- in Cultural y Deportiva Leonesa, Deportes
2147448436 views
2147483635 clicks
Laura Aller

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 4-2 contra el Real Valladolid Promesas en la 5ª jornada de la 1RFEF Footters.

El equipo dirigido por Ramón González llegaba a este encuentro tras haber realizado un mal partido ante el DUX Internacional de Madrid en la jornada anterior. A pesar de haberse adelantado en el marcador, no supo aprovechar la ventaja y por ser «amarrategui», echando al equipo hacia atrás, perdió el partido con un planteamiento muy cuestionable.

Laura Aller

Ramón sabía que el encuentro de hoy ante el filial del Valladolid era clave para el devenir de su futuro. Con tan solo 4 puntos en 4 jornadas, el equipo se ha establecido en la parte baja de la clasificación, cuando el objetivo no es ese.

El Valladolid Promesas no se tornaba un rival complicado para la Cultural, debido a que la calidad de su plantilla ha descendido en la presente temporada. Pero no hay que olvidar que al equipo leonés se le suele atascar el filial pucelano y no pueden permitirse un nuevo tropiezo. El filial del Valladolid se encuentra antepenúltimo en la clasificación con tan solo 2 puntos.

Alineaciones

XI de la Cultural Leonesa: Frías; Mangana, Rodri, Jon Ander, Castañeda; Gaztañaga, Solís; Aarón, Buenacasa, Nahuel; Ander Vitoria.

Laura Aller

XI del Valladolid Promesas: Casado; Apa, Amoah, Palomeque, Nieto; Moha, Mikel; Fran Rivera, Dali, Slavy; Vitor

Una Cultural desaparecida en los primeros 45 minutos

El once inicial de la Cultural se vio, de nuevo, alterado, tras la derrota ante el DUX. Seguía estando en portería Edu Frías, que estaba dando el relevo a Sotres que no tuvo su mejor inicio en la Cultural. Galas cataba el banquillo del Reino tras haber sido titular en los partidos anteriores, y dejaba su lugar a Rodri, canterano leonés y goleador ante Unionistas. Y sorprendía el centro del campo sin la figura de Galder Cerrajería, un centrocampista con llegada y una de las estrellas de este mercado, pero que parece no encajar con lo que busca Ramón. Buenacasa asalta la titularidad por primera vez en la temporada al demostrar su calidad y su gran estado de forma en los dos últimos partidos.

El Promesas dominó a la Cultural durante la primera mitad. Los leoneses no encontraban su juego y la fuerte presión que estaba ejerciendo el filial pucelano hizo que no se acercaran con peligro a la portería defendida por Casado.

En el minuto 31, llegó el gol del Valladolid Promesas por medio de Slavy, que recogió el esférico dentro del área y batió a Edu Frías.

La reacción de la Cultural no llegaba y cuando se acercaba el descanso, llegó el «jarro de agua fría» para los leoneses. El colegiado señaló pena máxima a favor del filial, por supuesta falta de Gaztañaga dentro del área, y Vitor puso el 0-2 a favor de los pucelanos.

Laura Aller

Con la lluvia llegó una remontada para la historia

Nada más comenzar la segunda mitad, comenzó a llover y esto iba a favorecer al juego de la Cultural. Ramón decidió dar entrada a Ketu, Obolskii, Moreno y Empis para dar la vuelta a un partido que se le había puesto muy en contra.

El balón se quedaba atascado por la lluvia que había en el terreno de juego, muchos jugadores acabaron lesionados (como Jon Ander) debido al estado del campo. Pero a pesar de todo, la Cultural sacó toda su garra y remontó el partido.

El primer gol lo metió Ander Vitoria, que cabeceó el esférico al fondo de las mallas tras un buen centro de Empis. El delantero ni celebró el gol, cogió rápidamente el esférico y lo dejó en el centro del campo.

Tras el gol de Ander, la Cultural tenía fe en la remontada, y dio varios avisos, uno de los más claros fue el de Aarón, que remató al palo en un mano a mano.

Laura Aller

Pero la verdadera locura llegó en los minutos finales, cuando la Cultural metió 3 goles en tan solo 8 minutos. Demostró de esta manera la cantidad de gol que tiene el equipo. El encargado de poner el 2-2 fue Jorge Moreno, que remató el esférico dentro del área.

Con el 3-2, el Reino de León enloqueció, y entre la lluvia se obró el milagro. Ander Vitoria marcó de nuevo y lo celebró con todos sus compañeros tirándose al suelo por la emoción que sentían. Por fin llegaban los buenos resultados para la Cultural.

Laura Aller

Y en el minuto 95, Obolskii marcó su primer gol con la elástica culturalista tras una vaselina perfecta: el ruso lo celebró señalándose el escudo, haciendo que la afición enloqueciera con el ídolo.

Laura Aller

Clasificación de la Cultural y Deportiva Leonesa

Tras esta gran victoria, la Cultural suma 7 puntos y se coloca octava en la clasificación, a 2 puntos de los puestos de play-off. Esta victoria significa una inyección de moral para los de Ramón, que al verse capaces de remontar un partido como el de hoy, se darán cuenta de lo que son capaces de hacer en esta categoría.

El próximo encuentro de la Cultural se disputará el 2 de octubre ante el CD Badajoz en el Nuevo Vivero.

Laura Aller.

You may also like

La estrategia vuelve a funcionar en la Cultural Leonesa

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 2-1