La Cultural Leonesa da una de cal y otra de arena en el Nuevo Vivero

La Cultural Leonesa da una de cal y otra de arena en el Nuevo Vivero

- in Cultural y Deportiva Leonesa, Deportes
2147447377 views
2147483635 clicks
Laura Aller

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado 3-3 contra el Badajoz en el Nuevo Vivero.

El equipo leonés visitaba uno de los campos más complicados de la categoría ante uno de los equipos más punteros, el Badajoz. El conjunto de Ramón llegaba a este partido tras haber remontado un 0-2 en contra «a la épica»; el 4-2 logrado ante el Valladolid Promesas hizo creer al equipo, y llegaban al Nuevo Vivero con la moral alta.

El Badajoz se situaba cuarto en la clasificación y había encajado tan solo 2 goles hasta el partido de hoy. Es uno de los equipos llamados a clasificarse a los play-off en busca del ascenso soñado que se les escapó en su campo la temporada pasada.

Alineaciones

XI del CD Badajoz: Limones; Fernández, Pardo, Gorka, Pascual; Barrio, Cuevas; Zelu, Otegui, Concha; Benito

XI de la Cultural Leonesa: Edu Frías; Klinar, Castañeda, Galas, Jorge Moreno, Empis; Gaztañaga, Cerrajería; Aarón Piñán, Ander Vitoria y Solís.

Una primera parte de infarto

El partido comenzó de la mejor forma posible para la Cultural. En el minuto 6, Jorge Moreno remató con solvencia un buen centro que le puso Solís en una jugada ensayada. De nuevo volvía a funcionar el balón parado en las filas culturalistas, que en todos los partidos encontraban la estrategia como su punto fuerte.

Pero al encajar el gol, el Badajoz se vino arriba, y con ello se hicieron con el control del esférico y del partido. Sergio Benito, ex de la Cultural, fue uno de los jugadores más activos que conseguía generar peligro desmarcándose continuamente de Klinar y de Castañeda.

En el minuto 20, Sergio Benito intentó poner un centro tenso al corazón del área que consiguió despejar Edu Frías «in extremis». Pocos minutos después surgió la polémica en el Nuevo Vivero, los jugadores blanquinegros pedían penalti por mano de Klinar, pero el colegiado señaló una falta al borde del área que no supuso un peligro para Frías.

Y al final, como dice el dicho, «tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe», que con un centro lateral y un remate de Gorka, el Badajoz puso las tablas en el marcador. Esas jugadas estaban siendo las más peligrosas ya que Frías y los centrales no demostraban su poderío en el área pequeña.

Pero no tardó en poner el 1-2 la Cultural, que de nuevo, con una jugada ensayada se ponía por delante en el marcador. En este caso el goleador fue Aarón, que salía a rescatar a su equipo con un remate de cabeza dirigido a la escuadra de la portería defendida por Limones.

En el minuto 39, volvió a empatar el Badajoz por medio de un centro al área que volvió a rematar Gorka. El central del equipo pacense se había convertido en el verdadero 9 del equipo, estando en todas las acciones de ataque de su equipo.

Pero los leoneses no se vinieron abajo, y en el minuto 41 volvieron a ponerse por delante. En este caso fue Alberto Solís que sorprendió a Limones con un disparo colocado desde fuera del área. El jugador andaluz se estrenaba como goleador en la Cultural y gracias a él se fueron con 2-3 a favor al descanso.

La Cultural desaparece en la segunda parte

Los segundos 45 minutos comenzaron con cambios en las filas culturalistas. Ramón González fue consciente de que la banda derecha no estaba funcionando y por ello dio entrada a Mangana por Klinar. También decidió poner más jugadores en el centro del campo y quitar la defensa de 5 para tener a Rovirola junto a Cerrajería y Gaztañaga.

En el minuto 65, el Badajoz que estaba teniendo el control del partido y que estaba yendo a por todas, empató el partido. Fue Santamaría el que con un remate de espaldas, sorprendió a Frías para poner el 3-3.

El equipo protagonista de la segunda parte fue el Badajoz, que con Sergio Benito y con Santamaría, no paraban de generar peligro. Pero el buen hacer de Galas, que paró a bocajarro un disparo, y Frías que estaba bien colocado, hicieron que los males no fueran mayores.

La Cultural sufrió hasta el último segundo en el Nuevo Vivero, que a pesar de haber realizado una buena primera parte, se desinflaron en la segunda. La pasividad del equipo en la segunda parte hizo que perdieran la ventaja que tenían con el 2-3 y que estuvieran a punto de volver a León con una derrota dolorosa del estilo a la que sufrió ante el DUX.

Clasificación

Con este resultado, la Cultural Leonesa suma un punto en un campo complicado ante uno de los aspirantes a subir. Pero nos quedamos con ganas de más, que de nuevo, tras ponerse por delante en el marcador como en Salamanca y en Madrid, acaban escapándose puntos claves. La Cultural Leonesa suma 8 puntos (2 victorias, 2 empates y 2 derrotas).

You may also like

La estrategia vuelve a funcionar en la Cultural Leonesa

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 2-1