La Cultural cayó en Copa Federación y quiere resarcirse frente al Algeciras
La Cultural y Deportiva Leonesa se llevó el primer varapalo de la temporada demasiado pronto, específicamente el 7 de septiembre al caer frente al Zamora en la final regional de la Copa Federación diciendo definitivamente adiós a la Copa del Rey en la temporada del Centenario.
No haber hecho los deberes a tiempo tiene estas cosas y es que, muchos pensaban que la Cultural se iba a pasear en la Copa RFEF al estar sus rivales en categorías más bajas que ellos. Pero el fútbol es así, nada está escrito, y la Cultural fue vapuleada por un Zamora recién desciendo pero que creyó en sus opciones.
El conjunto de Eduardo Docampo tendrá que reponerse rápidamente de este duro revés y qué mejor forma de hacerlo que yendo a por los tres puntos en Algeciras. Si la Cultural consigue vencer al conjunto gaditano, seguramente la afición vuelva a engancharse, al ver un inicio de liga fulgurante del equipo de su ciudad. Pero de no hacerlo, la gente va a empezar a hacer comentarios cuestionándose la validez de parte de la plantilla.
La preocupante falta de gol se tiene que acabar en Algeciras
La Cultural tiene un seguro en la portería esta temporada, llamado Salvi Carrasco, que ha caído de pie en el club leonés. Tiene una defensa de garantías y con varias opciones gracias a las incorporaciones de Cristian Pérez, Pablo Trigueros, Joel López, Joseba Muguruza y Saúl González. Un centro del campo de quilates, donde Tarsi Aguado y Jesús Álvarez son la brújula del equipo.
Pero algo falta en ataque y ese «algo» es el gol, lo más importante del fútbol. Los arietes de la Cultural parecen tener la «pólvora mojada», al menos en este inicio de temporada, y es que, tan solo Percan y Néstor Querol han sido capaces de perforar la portería rival, dejando en mal lugar a jugadores como Obolskii y Medina.