La Cultural de Idiakez vuelve a fallar

La Cultural de Idiakez vuelve a fallar

- in Deportes, Noticias León
2147465222 views
2147483638 clicks
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha perdido por 2-1 ante el Burgos CF en el Estadio El Plantío.

El equipo leonés llegaba a este encuentro tras haber rescatado un punto «in extremis» ante el Valladolid Promesas gracias a una genialidad de Dioni. Se ha demostrado que a la Cultural se le atascan los partidos en el Reino y que fuera de casa parece ser que los resuelven de mejor manera. Por ello, había muchas expectativas puestas en la Cultural para el encuentro ante el Burgos.

El Burgos está realizando una gran temporada ya que se encuentran en lo más alto de la clasificación con 27 puntos. Por lo que, este partido se torna vital para la Cultural, ya que, si quiere aspirar a pasar a la siguiente fase y tener garantías de ascender, será necesario que empiecen a sumar de 3 en 3. El partido de ida se saldó con un 1-1.

XI del Burgos: Barovero; A. Rodríguez, Zabaco (Lobato, min. 34), Elgezabal, Navarro; Undabarrena, Mumo, Cerrajería (Alarcón, min. 63); J.Gómez (Claudio, min. 46), Saúl Berjón (Piscu, min. 89), Juanma (Leak, min. 89)

XI de la Cultural: Zubiaurre; M. Sánchez (Héctor Hernández, min. 83), Rodas, Castañeda, Araújo; E. Montes (Escardó, min. 73), Sergio Marcos, Kawaya (Luque, min. 73), Álvaro Juan (Pipo, min. 54); Bravo (Rovirola, min. 54) y Dioni.

La Cultural comenzó el partido segura de sí misma consiguiendo hacerse con el control del balón a pesar de no generar ocasiones. Pero a medida que fueron pasando los minutos fue el Burgos el que empezó a tener las ocasiones. Juanma estaba siendo un auténtico incordio para la defensa culturalista y fue el jugador que pudo adelantar al Burgos. Pero la ocasión más clara del equipo burgalés no llegó hasta el minuto 29, cuando Raúl Navarro estrelló su disparo contra el larguero.

Pero cuando más estaba sufriendo la Cultural llegó su gol. En el minuto 30, Dioni puso un centro bombeado al área que iba dirigido a Bravo pero que acabó siendo rematado por Álvaro Rodríguez que se marcó gol en propia puerta. Al filo del descanso, la Cultural tuvo una ocasión clarísima de gol que Dioni acabó errando estando en un mano a mano ante Barovero.

Pero la segunda parte no comenzó de la mejor manera posible para la Cultural ya que el Burgos salió al campo con la intención de dar la vuelta al marcador. Y debido a los fallos de la defensa culturalista, lo acabaron logrando.

En el minuto 50, el Burgos empató el encuentro por medio de Juanma: el tanto llegó tras una serie de fallos defensivos en el área pequeña que conllevaron que Juanma pudiera rematar el esférico sin oposición alguna.

La Cultural no logró reaccionar tras el gol del Burgos y lo pagó 5 minutos más tarde con el tanto del delantero leonés Claudio. La jugada comenzó desde la banda derecha defendida por Mario Sánchez que se había visto superado durante todo el encuentro: continuó con un centro que Castañeda, en su intento de despejar, acabó asistiendo a Claudio para que fusilara a Zubiaurre.

Idiakez, al ver que el Burgos le había dado la vuelta al partido en tan solo 5 minutos, decidió hacer cambios dando entrada a Pipo y a Rovirola.

En el minuto 65, Juanma sorprendió a la defensa culturalista con su velocidad y se acabó plantando solo ante Zubiaurre que salvó a la Cultu del tercer gol con un auténtico paradón.

La Cultural no fue capaz de reaccionar a los dos goles del Burgos. Pero lo que sí es cierto es que Pipo y Dioni lo intentaron hasta el final llegando a tener una ocasión en el tiempo de descuento.

Con este resultado, el equipo leonés se mantiene segundo en la clasificación con 22 puntos, quedándose a 7 puntos del Burgos y con el gol average perdido. El siguiente encuentro se disputará el 24 de febrero ante el Numancia en el Nuevo Estadio Los Pajaritos.

You may also like

La estrategia vuelve a funcionar en la Cultural Leonesa

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 2-1