La berciana Lydia Valentín a por la conquista de su tercer Mundial de Halterofilia

Lydia Valentin halterofilia leon

La berciana Lydia Valentín tiene este miércoles a las 12:55 horas uno de los mayores retos de su carrera deportiva. La triple medallista olímpica buscará hoy en Pattaya (Tailandia) su tercer título mundial en total olímpico.

Pero no lo tendrá nada fácil. El Mundial de halterofilia será el Mundial con mayor participación de competidores, ya que regresan a las filas algunas de las mejores y más jóvenes competidoras de halterofilia que se han colocado entre las mejores los últimos años. Lydia Valentín defiende título mundial tras una temporada que arrancó con problemas, pero con grandísimos resultados. Lydia Valentín competirá en la categoría de los -81 kilos.

Valentín se planta en Pattaya como novena del ranking mundial. No obstante, de las diez mujeres que lideran la clasificación en este 2019, tan solo cuatro estarán presentes. Junto a Valentín (novena), competirán la venezolana Dayana Chirinos (segunda), la mexicana Ana Carmen Torres (cuarta) y la coreana Yeounhee Kang (séptima). El resto, con la china Yue Kang como líder anual, son baja.