El Juvenil de la Cultural ha sido premiado con jugar su último partido como local frente al Alcorcón en el Reino de León
El Juvenil A de la Cultural y Deportiva Leonesa podrá despedir la temporada como local en el Reino de León, al igual que ya ocurrió la pasada temporada cuando jugaron su último encuentro en el feudo culturalista frente al Rayo Vallecano. Los de Cantabrana van a ver recompensada su gran temporada con este regalo que les ha hecho el club e intentarán sumar una nueva victoria frente a los suyos contra el Alcorcón para intentar convertirse en el mejor equipo juvenil de la Provincia de León.
Los chicos de Adrián Cantabrana realizaron una primera vuelta espectacular perdiendo tan solo cuatro partidos e instalándose en los primeros puestos de la clasificación, tan solo habiendo perdido como local en el derbi frente al Valladolid. Esto provocó expectación por los chicos del juvenil que, una vez más, demostraban que la cantera culturalista tiene más potencial de los que muchos piensan. El empate logrado en Madrid frente al Atlético y la victoria en el Área frente al Real Madrid gracias al golazo de «chilena» de Miguel Ángel fueron momentos claves de la temporada.
Este Juvenil puede convertirse en el mejor de la historia de la Provincia de León en División de Honor, que a día de hoy es ostentado por el Juvenil del Puente Castro, otro de los míticos equipos que forman jugadores en León. Llegando incluso los de Cantabrana a ser el primer equipo juvenil de León en disputar la Copa del Rey. Pero el bajón que pegaron los de Cantabrana en la segunda vuelta les ha penalizado y a día de hoy se encuentran octavos en la clasificación con 47 puntos.
Los «cachorros» jugarán el próximo domingo a las 17:00 horas en el Reino de León un partido que nunca olvidarán frente al Alcorcón. Por ello, los chicos del Juvenil necesitarán el apoyo de la afición para hacerse con otros 3 puntos y seguir subiendo puestos en la clasificación del Grupo V de División de Honor.
Laura Aller