El Júpiter Leonés y el Atlético Astorga tendrían ‘pie y medio’ fuera del Play-Off tras haber perdido en el partido de ida
Los equipos de fútbol leoneses no tuvieron suerte en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la fase de ascenso a Segunda RFEF. Ni el Atlético Astorga ni el Júpiter Leonés lograron llevarse un buen resultado para la vuelta, teniendo en cuenta que ambos necesitaban al menos llegar con un empate para no tener que tirar de ‘épica’ en el feudo de su rival que, además de contar con el factor campo, también se clasificaría en caso de que la eliminatoria llegue empatada al término de una hipotética prórroga.
El Atlético Astorga, que a pesar de haber sido capaz de ‘secar’ a los atacantes del conjunto charro en la primera mitad del encuentro que se disputó en La Eragudina, no pudo evitar que el Salamanca se fuera con ventaja (0-1) al partido de vuelta gracias al tanto que anotó Caramelo. Será necesario que los de Joselu Lago anoten dos goles en el Helmántico y que los charros no marquen si quieren estar en la final de la fase autonómica.
En el caso del Júpiter Leonés se podría decir que lo tienen aún más complicado que los maragatos. Los chicos de David Pérez, que afrontaban con ilusión su primer partido en el Reino frente a más de 2.000 espectadores, acabaron recibiendo una goleada (0-4) por parte de un experimentado Atlético Tordesillas en este tipo de fases de ascenso. Será necesario que el filial de la Cultural le meta cinco goles a los vallisoletanos si quieren pasar de ronda, lo que supone una ardua tarea para ellos.
Cabe destacar que los dos conjuntos leoneses, tanto el Júpiter como el Astorga, se medirán a sus respectivos rivales a la misma hora, es decir, a partir de las 17.00 horas del próximo domingo 26 de mayo.