La Cultural confía en cuatro jugadores del filial para tratar de vencer a un peligroso Almería
La Cultural, que se medirá esta noche a la UD Almería en un partido ‘de altos vuelos’ en el Reino de León, tratará de ‘dar la campanada’ en Copa para estar en esa siguiente ronda en la que ya quedarían emparejados con un equipo de Primera División. Pero antes deben vencer al equipo que más en forma está de la Liga Hypermotion y que, de seguro, no le pondrá las cosas nada fáciles a una Cultural que también rotará para dar descanso a aquellos jugadores que se desfondaron el domingo en Tarragona.
Es por ello que Raúl Llona, al igual que en el partido de la primera ronda frente a la UD Llanera, ha ‘apostado’ por convocar a cuatro jugadores con ficha del filial con el objetivo de que se vayan fogueando con el primer minuto y que demuestren que están capacitados para ‘dar el salto’ a Primera RFEF. En esta ocasión el técnico riojano ha decidido dejar ‘fuera’ a jugadores como Adrián Álvarez o Santi Prado para únicamente convocar a Joel Ruiz – que ya es uno más al haber ocupado el puesto de Amigo –, Adrián Ruiz, Kirian Ramírez e Ian Martínez.
Este último, que ya se convirtió en héroe en el partido de Copa y cómo no, el pasado domingo en Tarragona anotando el gol de la victoria, apunta hacia la titularidad, teniendo en cuenta que está en estado de dulce con el gol cada vez que se enfunda la elástica del primer equipo. Una oportunidad para los menos habituales que, de seguro, aprovecharán para hacer dudar a Llona en las próximas convocatorias y alineaciones.