Tres de los jugadores más importantes de la Cultural en ataque defendieron en su día los colores del Arenteiro
La Cultural, que se la vuelve a ‘jugar’ este fin de semana frente a un equipo que está ‘en horas bajas’ teniendo en cuenta la racha con la que llega a León, está obligada a vencer y sobre todo, a recuperar esa versión arrolladora que mostró durante gran parte de la campaña para no ceder ese primer puesto que otorga el ascenso directo a la Liga Hypermotion. Enfrente tendrán los de Raúl Llona a un Arenteiro que, hasta hace poco más de un mes, era uno de los equipos revelación del Grupo 1. Pero el hecho de que hayan sumado 2 de los últimos 15 puntos les ha hecho desplomarse en la tabla hasta el noveno puesto aunque aún tienen a tres puntos la quinta plaza.
Además, para más inri, los de Jardiel llegarán a León sin dos de sus piezas claves, siendo una de ellas su arquero titular Diego García, que fue expulsado en la anterior jornada, mientras que el otro que será baja no es otro que Tarsi Aguado, el cual tiene pasado en León, donde llegó a la Cultural de la mano de Eduardo Docampo. No obstante, sí podrá contar el técnico del Arenteiro con Martín Solar, que tratará de hacer realidad la ‘ley del ex’ en un campo como el Reino donde sabe de buena mano lo que es mandar el esférico al fondo de las mallas.
Pero la Cultural tiene en su mano hacerle daño al conjunto carballinés con tres jugadores que también jugaron en un pasado en el club que disputa sus encuentros en O Espiñedo. Este es el caso de PIbe, Chacón y Escobar, los cuales suman esta temporada 20 goles y 12 asistencias entre los tres, números que demuestran lo vitales que son en ataque para esta Cultural que necesita más que nunca de la mejor versión de los tres para regresar a la senda de la victoria.