El recorrido que lleva España en los Juegos Olímpicos

El recorrido que lleva España en los Juegos Olímpicos

- in Deportes, Noticias Nacionales
2147483615 clicks
juegos olímpicos clasificación España-Digital de León

Como ya sabéis, la etapa más deportiva de los últimos 5 años está llegando a su fin. Se trata de los Juegos Olímpicos, y en consecuencia de la pandemia, hemos tenido que esperar cinco y no cuatro años para poder disfrutar de ellos.

Los deportistas más reconocidos de cada categoría en el deporte mundial, han tenido que posponer su competitividad y triunfos para este año. Aunque, lo que para muchos ha sido un alivio, para otros ha sido una condena.

Efectos de la pandemia en los deportistas

Los participantes han pasado por toda clase de adversidades. Sin ir más lejos, el jugador golfista vasco, Jon Rahm, quien ya había pasado el Coronavirus en junio, tubo que retirarse del torneo por ser nuevamente un caso positivo. Siendo así, el jugador número uno a nivel mundial que ha sufrido las consecuencias de la pandemia. Pero este no es el único olímpico que hemos perdido, ya que Lydia Valentín ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos.

Otros, han sido lesionados en los propios juegos, como Mingueza y Caballos. Dos participantes que han tenido que retirarse en el debut de España en los juegos olímpicos en Tokio.

Otros como Pedro Vallana, han llegado a cumplir el sueño de todo deportista, participando en tres ocasiones en los juegos olímpicos y batiendo récords nacionales que todavía no han llegado a superarse.

juegos olimpicos clasificacion espana-Digital de León

Clasificación y logros en los Juegos Olímpicos

Por ahora, España se mantiene en el puesto Nº25 en la lista mundial, justo por medio de Georgia y Catar. Los deportistas nacionales, han logrado un total de 7 medallas. Tres de ellas en bronce, otras tres en plata y una medalla de oro.

La primera medalla de plata, ha ido de la mano de Adriana Cerezo el 24 de julio en Taekwondo con tan solo 17 años y menos de 49kg. La más reciente, viene de la mano de otra gran mujer como lo es Ana Peleteiro con su triple salto y el récord de España incluido.

Seguimos con David Valero y su logro en bronce en el ciclismo de montaña el pasado 26 de julio, el tercer día de la competición mundial que protagonizó una remontada en el final de la competición.

Seguimos con Maialen Chourraut y su medalla de plata en piragüismo y que ya cuenta con un bronce en Londres (2012) y otra en oro en Río (2016), completando las tres medallas en su categoría en los últimos juegos.

El mayor logro en oro de este 2021 ha sido para Fátima Gálvez y Alberto Fernández. La pareja que ha logrado encabezar la competición en la categoría de foso mixto. Por otro lado, la última medalla en bronce ha sido para Pablo Carreño en la categoría individual masculina de tenis, tras derrotar al número uno del mundo (Novak Djokovic) por dos sets a uno.

Y como última medalla hasta el pasado 1 de agosto de este 2021, traemos dos logros en versión plata y bronce. Una ya mencionada antes (Ana Peleteiro) y la otra en plata de Ray Zapata en Gimnasia Artística en la final de suelo y con una puntuación final de 14.933.

Una recopilación que deja en el puesto Nº25 en el ranking mundial de Los Juegos Olímpicos y puede que mejore las últimas competiciones que se darán hasta el 8 de agosto.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm