La Ponferradina apuesta por Juanfran García para el tramo final de la temporada
«Sin Bolo no hay alegría», así se podría definir a la Ponferradina desde que el técnico vasco decidió abandonar la entidad blanquiazul en busca de nuevas oportunidades. La marcha de Jon Pérez Bolo dejó al conjunto berciano bastante tocado, ya que, a pesar de contar con una plantilla semejante a la de la temporada pasada, el equipo parece otro y eso les ha llevado a estar a seis puntos de la salvación a tan solo 7 partidos de que finalice la temporada regular en la Liga Smartbank.
Ni José Gomes ni David Gallego han dado ‘con la tecla’ en la Ponferradina, ya que, el equipo no ha logrado despegar en ningún momento de la temporada. La mejoría defensiva del conjunto berciano con la llegada de Gallego no fue suficiente para que este pudiera aguantar en El Toralín hasta el final de temporada. Se podría decir que el ‘punto de inflexión’ fue la derrota del pasado domingo frente a un rival directo como es el caso del Leganés, quedando prácticamente desahuciado el equipo a la espera de un milagro.
Si Juanfran García lo logró con el Lugo, ¿por qué no con la Ponferradina?
Juanfran García se consagró como entrenador en el Lugo, ya que, el técnico valenciano logró salvar al conjunto gallego obteniendo obteniendo cuatro victorias en los seis partidos que estuvo al mando del conjunto lucense. Unos números que demuestran la validez del valenciano y que si logró salvar al Lugo en una situación similar a la que está actualmente la Ponferradina, ¿por qué no lo iba a lograr en el conjunto berciano?.
La Ponferradina apuesta por Juanfran Gracía para lo que resta de temporada, creyendo en que la permanencia es posible a pesar de haber encadenado decepcionantes resultados frente a rivales directos como es el caso del Mirandés, Lugo y Leganés.
Carta de despedida de David Gallego.
— SD Ponferradina SAD (@SDP_1922) April 10, 2023
👉https://t.co/zdKwDpprY5
¡Muchas gracias y suerte para el futuro!#Adelanteyarriba#100AñosDeportiva pic.twitter.com/KhYnG8BWBL