El ex entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, ganó su primer partido con el Real Oviedo
Jon Pérez Bolo es uno de los entrenadores más queridos por la afición de la Ponferradina y con razón ya que, fue quién les devolvió al fútbol profesional hace tres temporadas y quién estuvo a escasos puntos de clasificar al conjunto berciano para sus primeros Play-Offs de Ascenso a la Liga Santander. El día en el que el técnico vasco anunció que no iba a continuar en el equipo de «El Toralín» entristeció a la afición que vio como uno de sus mayores valedores durante los últimos años decidía emprender una nueva aventura en otro club de la misma categoría.
Fue el Real Oviedo el equipo que logró hacerse con los servicios de uno de los mejores técnicos de la categoría. El conjunto asturiano tiene «entre ceja y ceja» volver a Primera División y por ello han intentado crear la plantilla más competitiva con el mejor cuerpo técnico para lograr cumplir el sueño de muchos ovetenses que nunca han podido ver al equipo de su ciudad en la cúspide del fútbol español. Desde la temporada 2000-2001 el Real Oviedo ha estado vagando entre la segunda y la tercera categoría del fútbol nacional.
El entrenador vasco, Jon Pérez Bolo, logró su primera victoria con el Real Oviedo el pasado domingo al haber ganado por la mínima y con gol de penalti de Borja Bastón al Leganés. Pero al fin y al cabo, sea un 1-0 o un 3-0, el conjunto azulón se llevó los tres puntos después de un estreno amargo frente al recién ascendido Andorra donde perdieron de forma sorpresiva por un gol en el tramo final del encuentro. Por ello, Jon Pérez Bolo vuelve a sonreír y tristemente lo hace fuera de Ponferrada, lugar donde fue tan feliz.