El leonés Iván Morante triunfa, a sus 21 años, en la Liga Smartbank
El leonés Iván Morante triunfa en su primera temporada como futbolista profesional estando en las filas de la UD Ibiza. El centrocampista que durante su niñez se formó en las filas del CD Ejido para más adelante recalar en dos de las canteras más importantes del panorama nacional, como lo son la del Villarreal y la del Real Madrid, está cumpliendo su sueño a sus 21 años. Convertirse en futbolista profesional seguramente fue siempre uno de los objetivos del prometedor Morante, que ve como poco a poco va quemando etapas confiando en jugar algún día en Primera División.
Con una trayectoria envidiable y habiendo sido capitán en las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol, el leonés Iván Morante decidió salir de «La Fábrica» para seguir creciendo, eligiendo la UD Ibiza de Javier Baraja como lugar para mejorar como futbolista dentro del fútbol profesional. Y la verdad es que parece que Morante ha caído «de pie» en la Liga Smartbank convirtiéndose en una pieza clave del equipo a pesar de su juventud.
Iván Morante ha disputado 630 de 720 minutos posibles
El centrocampista leonés se ha convertido en uno de los centrocampistas revelación en la Liga Smartbank y es que, Iván Morante tan solo se ha perdido un encuentro desde que llegó a la UD Ibiza que fue el partido contra la SD Ponferradina. Desde ese encuentro, ha disputado ocho partidos, sumando 630 de 720 minutos posibles, siendo estos unos números increíbles teniendo en cuenta que ha debutado en la categoría esta temporada.
Iván Morante es vital para «sostener» en el centro del campo a la UD Ibiza y es que, a pesar de no haber asistido ni anotado en los partidos que ha disputado, su trabajo va más allá. Seguramente el conjunto ibicenco note la baja hoy frente a la SD Eibar al no poder estar en el partido por sanción, habiendo llegado a las cinco amarillas contra Las Palmas.