Iván Morante se despide del Racing y apunta hacia otro equipo puntero de la Liga Hypermotion
El Racing de Santander anunció, a través de sus redes sociales, el adiós de numerosos futbolistas entre los que se encontraba Iván Morante, ya que, su cesión en el conjunto cántabro llegaba a su fin después de una temporada donde su participación fue claramente de menos a más. El centrocampista leonés, formado en las canteras del CD Ejido, Villarreal y Real Madrid, tuvo la oportunidad de seguir creciendo en la categoría de plata gracias a que la UD Ibiza, que había descendido, prefirió cederle a un equipo de la Liga Hypermotion para que siguiera formándose al tener potencial para hacerlo después de haber destacado en su primera campaña como futbolista profesional.
Su llegada al Racing de Santander no dejó indiferente a nadie, ya que, el leonés de 23 años aseguró sentir los colores del equipo del Sardinero desde que era pequeño, apareciendo fotos suyas con la elástica del conjunto cántabro cuando tan solo era un niño. Los 35 partidos que disputó bajo las órdenes de José Alberto López, donde anotó 2 goles y dio 4 asistencias que fueron claves, demuestran su crecimiento en una temporada donde su equipo se quedó ‘a las puertas’ de disputar el Play-Off de Ascenso a Primera.
Cabe destacar que Iván Morante no solo finaliza su cesión con el Racing, si no que también acaba contrato con la UD Ibiza, por lo que ya parecen haberle salido equipos de la Liga Hypermotion que estarían interesados en él. Uno de ellos parece ser el Elche que, después de haber visto lo que ha crecido el leonés en el conjunto cántabro, tendrían puesta sobre él ‘la lupa’, ya que, puede ser una de las piezas claves en el centro del campo para los ilictanos de cara a la próxima temporada.