Ivan Morante, promesa del Real Madrid, puede acabar firmando por el Rayo Vallecano
El jugador leonés de 21 años, Iván Morante, es una de las mayores promesas del fútbol español, siendo clave en uno de los Real Madrid Castilla más prometedores de los últimos años. Morante abandonó León muy joven para firmar por la cantera del Villarreal, allí se formó y logró ganar la Copa del Rey juvenil con los suyos, siendo una de las piezas clave en las categorías inferiores del submarino amarillo. En ese momento, el Real Madrid se interesó por el centrocampista leonés y le firmó para formar parte de una de las mejores generaciones en el Juvenil A.
Junto al Juvenil A del Real Madrid logró levantar la primera UEFA Youth League de la historia del club, donde marcó 1 gol y dio 1 asistencia que fueron vitales para que el desenlace fuera el deseado. Tras esa gran adaptación de Iván Morante al entorno del club merengue, se decidió que fuera uno de los jugadores que subieran al Real Madrid Castilla para intentar volver a Segunda División después de más de 7 años fuera del fútbol profesional. En estos dos últimos años a Morante le ha costado hacerse un hueco en el equipo porque hay mucha competencia en su posición pero ha logrado destacar cuando ha jugado.
Se le considera uno de los jugadores más prometedores del Real Madrid junto a Miguel Gutiérrez, Arribas, Latasa y Antonio Blanco. El leonés disputó 23 partidos con el Castilla la pasada temporada, logrando marcar su primer gol con la elástica del filial. Su presencia en el equipo fue de menos a más a lo largo de la temporada y ha provocado que sean dos grandes equipos los que se han interesado por él.
El Rayo Vallecano y el Alavés interesados en fichar a Iván Morante
Iván Morante acaba contrato con el Real Madrid en el año 2023 y ya son varios los equipos que acechan al leonés para que firme por ellos. Uno de esos equipos compite en Primera División y es el Rayo Vallecano, equipo que ha realizado una excelsa temporada en su vuelta a la Liga Smartbak. A Morante le interesará firmar por un club que esté en la máxima categoría del fútbol nacional para demostrar lo que vale. Pero hay que tener en cuenta que la oferta del Alavés también es jugosa y a pesar de estar en Segunda División es un club histórico y que aspira a ascender.