La retirada de Rafa Nadal tendrá lugar en 2024
El fin de una era está cerca, ya que, Rafa Nadal parece no ser capaz de recuperarse de la lesión que sufrió en el psoas ilíaco cuando disputaba el partido de segunda ronda en el Open de Australia. Es sabido por todos que el tenista manacorí siempre ha sufrido de lesiones de importante calado. Pero no ha sido hasta este preciso momento, a sus 37 años, cuando parece que su futuro en el mundo del tenis tiene fecha de caducidad.
Con 22 Grand Slam a su espalda, Rafa Nadal se ha ganado el derecho de retirarse incluso mañana, si él lo necesitara, pero bien es cierto que su adiós dolería a toda una generación que lleva toda su vida enganchada a la pequeña pantalla por ver un partido de la estrella de Manacor.
Bien es cierto que la intención de Rafa es no jugar ni entrenar durante los próximos meses, teniendo fe en que su cuerpo se vaya recuperando de manera progresiva. Pero si todo trascurre como se ha previsto en un inicio, Rafa Nadal podría estar en la Copa Davis a final de año para afrontar el 2024, que sería el último año de su carrera, con garantías.
Todo apunta a que Rafa lo hará ‘todo’ por estar en los torneos que le han visto convertirse en la leyenda que es a día de hoy, como es el caso del Conde de Godó, Montecarno, Madrid, Roma o París. Muchos creen que el ‘último baile’ del ex número 1 del tenis será en Roland Garros, donde ha levantado la friolera de 14 ‘majors’, pero todo apunta a que tratará de llegar a los Juegos Olímpicos de París para acabar su carrera en la cumbre.