Inglaterra rompe la maldición y gana la Eurocopa Femenina ante 87.000 espectadores en Wembley
Inglaterra rompió la maldición del anfitrión y ganó su primer título frente a Alemania en una final de infarto en Wembley frente a más de 87.000 espectadores. El fútbol femenino lo volvió a hacer, está en auge y en pleno crecimiento, siendo una gran noticia para el deporte internacional, ya que, la final de la Eurocopa Femenina batió récords en una edición donde se han vivido partidos épicos.
La Selección Femenina de Inglaterra logró imponerse a grandes selecciones para hacerse con ese ansiado título en la edición más especial para ellas ya que eran las anfitrionas. En los cuartos de final estuvieron a punto de caer eliminadas frente a una increíble Selección Española, que tristemente perdió la ventaja en los minutos finales con un tanto más que polémico de las inglesas. En las semifinales no sufrieron frente a Suecia, ganándolas de forma holgada por un 4-0.
En la final se enfrentaron al país más laureado de la Eurocopa, que es Alemania, habiendo levantado el entorchado en ocho ocasiones. Pero la fortaleza mental y la calidad de las inglesas las llevó a hacer historia en su país con un gol en el tramo final de la prórroga, que festejó Kelly quitándose la camiseta al no creerse que iba a entrar en la historia del fútbol inglés.