Así influyen Dacosta y Cerdà en los resultados de la Ponferradina
La Ponferradina confía en regresar a la ‘senda de la victoria’ frente al siempre complicado Tarazona. Los de Iñigo Vélez, que han visto como sus últimos resultados no se ajustan a lo logrado durante la primera vuelta de la competición, necesitan revertir su situación si quieren optar al primer puesto que actualmente ostenta el imparable Deportivo de La Coruña.
Las sensibles bajas de Raúl Dacosta y de Josep Cerdà se están notando en la entidad blanquiazul. El hecho de que dos de sus jugadores más desequilibrantes fueran baja en Balaídos dejó a la Deportiva sin disparar ni una sola vez entre los tres palos frente al Celta Fortuna. Es por ello que, desde el club, se espera que pronto reciban en alta y que puedan volver a la titularidad para aportar ese desborde y calidad que tantos puntos le ha dado a la Deportiva como local y como visitante.
Desde que Raúl Dacosta sufrió una lesión en el tobillo frente a la Real Sociedad B, el equipo tan solo ha logrado 5 de 12 puntos posibles. No cabe duda de que, con el inicio del 2024, el extremo orensano se había convertido en una pieza fundamental de un equipo que volvió a asaltar el liderato. Los 3 goles y las 6 asistencias que ha dado hasta la fecha demuestran lo importante que es para la Ponferradina.
A mayores se sumó la baja de Josep Cerdà, que estaba siendo el otro jugador destacado de la Deportiva en estos primeros 3 meses del 2024. Su participación desde que comenzó el año, 426 minutos disputados sobre los 286 que tuvo en la primera vuelta, demuestran el por qué junto a Dacosta forman una de las mejores parejas de extremos de la categoría. Además, ha aportado en ataque anotando un auténtico golazo frente al filial de la Real Sociedad y dos asistencias claves.