El gran nivel de Carlos Calderón se ha convertido en una de las noticias más positivas en la pretemporada de la Cultural Leonesa
Carlos Calderón se ha convertido en una de las sensaciones de la pretemporada de la Cultural. El extremo derecho originario de Albacete llegó a León avalado tanto por José Manzanera como Raúl Llona, habiéndole tenido este último ‘bajo su mando’ durante la temporada 2021/2022 en la SD Logroñés. Tras haber pasado por una temporada ‘un tanto complicada’ en Badajoz, donde tuvo que jugar fuera de su posición a causa de las lesiones, Calderón parece haber encontrado su sitio en el conjunto leonés.
Fue el primer fichaje de la Cultural Leonesa y junto a Dorian Jr se ha convertido en uno de los jugadores que más alabanzas se está llevando en esta pretemporada. Con Raúl Llona encontró su mejor versión anotadora y sobre todo se convirtió en un filón por la banda derecha que abasteció de asistencias a sus compañeros en la delantera. Cuatro goles y 9 asistencias en la temporada que coincidió con el técnico riojano avalan por qué Carlos Calderón se trata de uno de los extremos más determinantes de la categoría.
El extremo de 28 años ha logrado encajar a la perfección en esta renovada plantilla de la Cultural Leonesa, ya que, no solo ha logrado asistir a Dorian Jr frente al Atlético Bembibre y al Sporting de Gijón, si no que también estrenó su cuenta anotadora frente a la UD Logroñés el pasado sábado. Una incorporación de quilates que se espera que de muchas alegrías a una Cultural que llevaba varias temporadas sin tener a un jugador de estas características en su plantilla.