Una Deportiva con una alineación irreconocible sucumbió frente a un gran Leganés
La Ponferradina ‘no ha salido de una y se mete en otra’, eso es lo que seguramente estén pensando los aficionados del conjunto berciano. Y es que, después de haber ganado a un entonado Huesca en El Toralín hace menos de una semana, el conjunto de José Gomes volvió a caer derrotado mostrando una imagen muy diferente a la que se vio frente a los oscenses. Desde una alineación de lo más rocambolesca con Aldair de protagonista hasta un equipo que acabó luchando por rescatar un punto frente a uno de los equipos más robustos de la categoría.
José Gomes llegaba a Butarque con ‘una vida extra’ después de que sonaran ‘campanas’ acerca de una posible destitución. Se esperaba que el técnico luso volviera a repetir alineación al haber funcionado ‘el plan’ frente al Huesca la anterior jornada. Pero para sorpresa de todos, Gomes alineó a tan solo cuatro jugadores de los que partieron como titulares contra el Huesca, siendo Pascanu, Amo, Nwakali y Ojeda los únicos que repitieron.
Un cambio radical en la alineación que sorprendió y enfadó a partes iguales, teniendo en cuenta que el Makaridze, Espiau y Vallejo fueron de los mejor la pasada jornada y esta partían de suplentes frente al siempre complicado Leganés. Unos cambios que resultaron ser letales para Gomes, que vio cómo Aldair, jugador que llegó a Ponferrada por petición suya, era superado continuamente. Sin duda que el planteamiento fue pésimo y volvió a demostrarse que Gomes no tiene muy claro qué hacer con la Ponferradina.
Los contragolpes fueron letales para la Ponferradina
Esta renovada Ponferradina, con Aldair como protagonista, sucumbió frente al Leganés por 2-1 en Butarque al no ser capaz de frenar los contragolpes que comandó el conjunto de Idiakez desde el principio hasta el final del partido. Desde el tempranero gol de Juan Muñoz hasta el de José Arnaiz, el conjunto berciano sufrió ‘de lo lindo’ en defensa, que volvió a ver cómo no son capaces de hacerse fuertes atrás.
José Amo logró marcar el 1-1 pero a los pocos minutos José Arnaiz puso a los ‘pepineros‘, de nuevo, por delante en el marcador. Un resultado que fue definitivo y que, a pesar de tratar de revertirlo la Ponferradina en la segunda mitad introduciendo toda su ‘artillería’ en el terreno de juego, no fueron capaces de poner las tablas en el marcador.