Ian Martínez sigue sorprendiendo al cuerpo técnico tras haber anotado el gol de la victoria frente al Nàstic en el Nou Estadi
Que esta Cultural tiene algo especial es una realidad y es que no es casualidad ver al equipo anotar en los minutos finales e incluso en el descuento para llevarse puntos en feudos complicados frente a rivales que les han llegado a poner el encuentro muy ‘cuesta arriba’. Estaba claro que el partido en Tarragona iba a ser de todo menos fácil, teniendo en cuenta que los de Dani Vidal llevaban desde marzo de este año sin perder como locales, sumándole esta situación a que la Cultural nunca había sido capaz, en toda su historia, de vencer al conjunto tarraconense en el Nou Estadi Costa Daurada.
Pero si por algo destaca esta Cultural es por saber aprovechar sus oportunidades y por tener esa famosa ‘pegada’ que tanto echaron en falta en pasadas temporadas. A pesar de que el encuentro de la jornada en Primera RFEF dio muchas vueltas, teniendo en cuenta que el conjunto leonés se puso 0-2 arriba en la primera mitad y que el Nàstic empató el encuentro en cuestión de dos minutos, los de Raúl Llona no dejaron de creer y Carlos Calderón, que puso un gran centro bombeado al área encontró a Ian que, a pesar de que estrelló su primer disparo contra un Varo que sacó una mano espectacular, no falló en el rechace marcando el 2-3 que dio la victoria a la Cultural en Tarragona con lo que eso supone.
Un gol que, de seguro, no se olvidará hasta dentro de mucho tiempo en el culturalismo y es que, es una realidad que el equipo no solo ha sumado tres puntos más, si no que ha vuelto a ‘abrir brecha’ con el segundo clasificado, que es el Nàstic y ahora le saca ocho puntos teniéndoles el gol average ganado, además de haberse puesto a 11 de ventaja respecto al sexto. Números de equipo de ascenso, ya que es el conjunto del Grupo 1 que más puntos ha sacado como local (16) y como visitante (17).
Ian Martínez ha anotado tres goles con el primer equipo de la Cultural jugando aproximadamente 77 minutos
Si hay un jugador que merece una mención especial por el partido de ayer frente al Nàstic ese es Ian Martínez y es que, el chico de Manresa que llegó el pasado verano a León para reforzar la delantera del Júpiter ‘se ha hecho mayor’ y ha demostrado estar para tener más minutos en el conjunto que dirige Raúl Llona. Ian, que no desaprovechó su oportunidad en Copa del Rey frente a la UD Llanera en Pola de Siero, donde se convirtió en héroe anotando un doblete que fue vital para que la Cultural pasara de ronda, ha vuelto a rescatar al conjunto leonés, pero en esta ocasión en una ‘plaza’ más complicada aún como lo es Tarragona.
Ian, que salió en el minuto 81 al terreno de juego en su segundo encuentro con el primer equipo en Primera RFEF, ya que debutó en la categoría de bronce en el partido frente a la SD Amorebieta, aprovechó la única ocasión que tuvo el equipo en la segunda mitad para marcar el gol de la victoria de los suyos en el Nou Estadi. Curiosamente, Ian Martínez jugó la pasada temporada en el Reus FC Reddis, equipo refundado de aquel Reus que coincidió con la Cultural en Segunda División en la temporada 2017/2018 y que finalmente acabó desapareciendo, tratándose del ‘eterno rival’ del Nàstic. Casualidades del mundo del fútbol donde un ex del Reus se convirtió en héroe en Tarragona.