La Cultural ha tenido que jugar a temperaturas bajo cero como local
Uno de los debes de la Primera RFEF es el de los horarios. A pesar de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no tardó demasiado en sacar los horarios de la primera vuelta, no parecen haber estado muy acertados en los elegidos sobre todo para los equipos del Grupo 1. En esta ocasión, la Cultural habría mostrado su disconformidad con el hecho de que tuviera que disputar el partido frente al Sabadell a las 20:00 horas un 17 de diciembre con niebla y temperaturas bajo cero de por medio.
De los 8 partidos que ha disputado la Cultural en el Reino de León en esta primera mitad del año, cuatro han sido a las 20:00 horas, lo que ha provocado que la asistencia haya caído en picado debido a las bajas temperaturas que se viven en una ciudad como León cuando llegan los últimos meses del año. Desde partidos con lluvia, pasando por partidos con niebla hasta aquellos donde las temperaturas bajo cero han ‘echado para atrás’ a los más fieles seguidores de la Cultural por la posibilidad de ponerse enfermo al estar más de dos horas a la intemperie con -2ºC como pasó el pasado domingo.
Una situación incomprensible, teniendo en cuenta que existen horarios más tempranos que podrían evitar que los partidos se disputarán en condiciones tan adversas. Cabe destacar que, a principio de temporada, se retrasó el horario tanto en el partido frente al Fuenlabrada como frente a Unionistas debido a que había opciones de que hiciera calor. Aunque al final las temperaturas fueron más bajas de lo esperado, la RFEF tuvo en cuenta las condiciones climatológicas, situación que no se ha dado cuando la Cultural ha jugado como local.