El Gran Premio de La Bañeza congregó a más de 80.000 personas a lo largo del fin de semana
Hablar del Gran Premio de La Bañeza significa hablar de uno de los eventos motociclísticos más relevantes a nivel nacional, ya que tiene más de 70 años de historia que provocan que cada edición sean más las personas que se acercan a este municipio leonés con el objetivo de disfrutar de un fin de semana único en un evento que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León.
Fueron más de 80.000 personas las que se acercaron a La Bañeza para disfrutar de este Gran Premio donde fue Alejandro Martínez Más quién se alzó con la victoria en Moto 3, mientras que Sergio Fuertes Fernández logró el primer puesto en Clásica 4T y David Posada Sánchez lo hizo en la categoría Eurotwins.
No obstante, no todo fueron buenas noticias en la edición número 63 del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, teniendo en cuenta que el pasado viernes, durante una de las sesiones de entrenamiento previas a la competición, perdió la vida uno de los motoristas que iba a competir en la categoría GP125/Moto3. Este fue el caso del gallego Javier Álvarez, un piloto de 47 años que corría en la escudería MMG Racing y que, desafortunadamente, acabaría perdiendo la vida al salirse de una de las curvas de trazado, lo que provocó que chocara a gran velocidad contra una de las barreras de protección.
A pesar de que los sanitarios le atendieron rápidamente, no pudieron hacer nada por salvarle la vida, certificando su fallecimiento en el lugar de los hechos. Uno de los pilotos decidió rendirle homenaje al término de una de las carreras del GP de La Bañeza, levantando el dedo y mirando al cielo en honor a Javier, un motorista muy querido entre sus compañeros.