Marianín ha dado nombre a la ‘Puerta 0’ del Reino de León al tratarse de uno de los jugadores insignia de la Cultural
Mariano Arias Chamorro ‘Marianín’, también conocido como ‘el Jabalí del Bierzo’ es, sin duda alguna, uno de los jugadores más relevantes, si no el que más, de la historia de la Cultural Leonesa, club que ya tiene más de 100 años. El que fuera delantero en su época, habiendo debutado en el Club Deportivo Fabero para después dar el salto al Atlético Bembibre y ‘salirse’ en la Cultural desde el 1967 hasta el 1972 logrando el ascenso con el conjunto leonés a Segunda División, también fue leyenda de un Real Oviedo donde un año después recibió el ‘Trofeo Pichichi’ al haberse convertido en el máximo goleador de Primera División en el año 1973 con el conjunto carbayón.
Una vez finalizó su etapa en el Real Oviedo, donde hace poco más de un año también le homenajearon poniendo su nombre a una de las puertas del Estadio Carlos Tartiere, regresó a la Cultural, donde vistió los colores del conjunto leonés en la temporada 1977-1978 para posteriormente poner rumbo al Club Deportivo Fabero donde se retiró tan solo un año después a los 33 años.
En honor a su relevancia en la historia de la Cultural, donde anotó 109 goles, ‘el Jabalí del Bierzo’ se ha convertido en el primer jugador en ser homenajeado de manera que la puerta 0 del Reino de León ha recibido su nombre en un sentido homenaje. Además, después de darse a conocer el aspecto de dicha puerta al feudo culturalista, Manolín fue el encargado de realizar el saque de honor en el encuentro frente al Bilbao Athletic acompañado de otras leyendas como Ovalle y Larrauri.