Guzmán tendrá ficha con el primer equipo de la Cultural tras haber convencido a Llona durante la pretemporada
La Cultural, que prácticamente tiene cerrada su plantilla de cara al inicio de la competición liguera el próximo sábado frente al Lugo, continúa tomando decisiones acerca de esos futbolistas cuyo futuro parecía estar más en el aire, como podía ser el caso de Guzmán Ortega y David López. Raúl Llona, que al igual que en la pretemporada pasada, volvió a ‘tirar’ de cantera con el objetivo de encontrar algún sub-23 interesante que fuera útil para la plantilla del primer equipo, decidió apostar por dar una oportunidad a los futbolistas nombrados previamente junto a Santi Prado, Adrián Ruiz, Adrián Álvarez y Kirian Ramírez.
En una pretemporada donde el equipo se ha demostrado sólido en defensa y solvente en ataque, han destacado futbolistas como Manu Justo y Pibe, pero también lo han hecho algunos futbolistas que han llegado esta temporada para reforzar al Júpiter o de futbolistas que ya estaban la pasada campaña en el filial. Este parece ser el caso de Guzmán, un joven lateral derecho de 20 años que llegó a León en la temporada 2021/2022 procedente del CDI Amistad, con el objetivo de reforzar dicha posición en el juvenil del conjunto leonés que en dicho momento militaba en División de Honor. Desgraciadamente, una grave lesión le impidió jugar más de 9 partidos dicha temporada, pero se puede decir que ‘volvió más fuerte que nunca’ al Júpiter donde fue titular indiscutible y anotó 5 goles que fueron claves.
Guzmán, que ya entrenó la pasada temporada con el primer equipo de la Cultural y que incluso llegó a ir convocado en determinados partidos, habría convencido a Raúl Llona y a su cuerpo técnico durante la pretemporada. Su buen nivel en el lateral derecho, donde además de haber demostrado ser fiable defensivamente hablando, también ha destacado por ser solvente en ataque poniendo buenos centros llegando hasta la línea de fondo, habría sido clave para que el riojano haya decidido que dicha demarcación quede cerrada con Víctor García y el palentino, que sin duda es una de las joyas de la cantera.