Guillermo Fernández y Aarón Rey tratarán de hacer realidad la ‘ley del ex’ frente al Nàstic
La Cultural Leonesa viajará hasta tierras catalanas para medirse al Gimnàstic de Tarragona en el Nou Estadi Costa Daurada. Los de Raúl Llona, que llegarán a este complicado encuentro siendo líderes en solitario, tratarán de dar continuidad a su buena racha de resultados volviendo a sumar a domicilio. Las dinámicas de ambos equipos colocan a los leoneses ‘por encima’ en un encuentro donde la victoria estará muy cara, ya que, los catalanes suelen hacerse fuertes como locales.
Cabe destacar que dos jugadores de la actual plantilla de la Cultural Leonesa formaron parte del Gimnàstic de Tarragona durante la pasada temporada. Es el caso de Guillermo Fernández y de Aarón Rey, siendo ellos quiénes tratarán de hacer realidad la famosa ‘ley del ex’ en un campo donde ya saben lo que es marcar. Un encuentro ‘de altos vuelos’ donde la Cultural podría sumar su sexta victoria consecutiva tras haber derrotado a equipos candidatos al ascenso como la Ponferradina, el Lugo o el Barça Atlètic.
Guillermo Fernández cree que el Nàstic saldrá de esta mala racha, aunque asegura que no lo hará frente a la Cultural
Fue Guillermo Fernández quién compadeció en rueda de prensa durante el día de ayer con el fin de analizar el partido de este sábado. El canterano del Athletic Club, que comenzó la temporada marcando para dar la victoria a la Cultural en Fuenlabrada, fue de lo más destacado durante la pasada campaña en Tarragona, llegando a anotar 9 goles. A pesar de que las lesiones le han dejado en ‘fuera de juego’ durante tres partidos, el bilbaíno confía en recuperar sensaciones ahora que se encuentra al 100%.
El ex del Gimnàstic de Tarragona aseguró que el Nou Estadi es un campo complicado donde la afición suele apretar. No dudó en elogiar el estilo de juego de un equipo que claramente ha ido ‘de más a menos’ en la presente temporada, ya que, a pesar de haber asaltado el liderato en el principio de la misma, se podría decir que se han ‘deshinchado’. Los 7 partidos que llevan sin ganar provocan que la plantilla muestre esa ansiedad a la hora de afrontar partidos como el del próximo sábado, donde la Cultural llega en racha tras haber sumado 22 de 24 puntos posibles en los últimos 8 encuentros