La Cultural Leonesa volverá a tener un grupo complicado en Primera RFEF durante la temporada 2022/2023
Con el final de la temporada ya se conocen los equipos que configurarán la Primera RFEF la temporada que viene, quedándose una vez más una categoría más que competitiva de cara a la próxima campaña. Y es que, este año se ha demostrado la igualdad existente entre ambos grupos, siendo el Racing de Santander, el Andorra, el Albacete y el Villarreal B los equipos que han logrado el ascenso a la Liga Smartbank. Equipos potentes que aspiraban incluso al ascenso directo como el Deportivo de La Coruña, el Badajoz, el Sabadell o el Atlético Baleares se han quedado por el camino y tendrán que estar al menos una temporada más en el «barro».
La temporada pasada se establecieron dos grupos, en los cuales para su creación se decidió optar porque uno incluyera los equipos del Noroeste y el otro incluyera los del Sureste, sorprendiendo a muchos la propia configuración. Conociéndose los equipos que conformarán la categoría de cara a la temporada 2022/2023, la RFEF tiene sobre la mesa varias opciones para configurar ambos grupos, pudiendo optar tanto por una distribución Norte/Sur como por una parecida a la que se estableció durante la pasada temporada en la que optó por Este/Oeste.
Posibles grupos de Primera RFEF
- Grupo 1: Racing de Ferrol, Deportivo de La Coruña, Pontevedra, Celta B, Cultural y Deportiva Leonesa, Bilbao Athletic, Amorebieta, Real Sociedad B, Real Unión de Irún, Osasuna B, UD Logroñés, SD Logroñés, CD Calahorra, Numancia, Sabadell, Barça B, UE Cornellá, Gimnástic de Tarragona, Unionistas de Salamanca, Sanse.
- Grupo 2: Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, Real Madrid Castilla, Fuenlabrada, Alcorcón, Castellón, Atlético Baleares, CD Bdaajoz, Mérida, Alcoyano, La Nucia, Eldense, Intercity, Real Murcia, Linares Deportivo, Córdoba, San Fernando, Linense, Algeciras, Ceuta.
Laura Aller