El Ademar demuestra su potencial frente al Barça en un duelo donde se pudo ver la mejor versión de los de Dani Gordo
El ABANCA Ademar ha dado la cara, y de qué manera, frente al imbatible Barça. Los de Dani Gordo, que llegaban un tanto mermados a este encuentro teniendo en cuenta que no pudieron contar ni con Adrián Fernández ni con Marwan, no decepcionaron contra los culés, entrando de la mejor manera posible al encuentro gracias a un acertado Edu Fernández, que con disparos desde 9 metros logró poner a los de Ortega ‘contra las cuerdas’.
Pero si algo es sabido por todos los amantes del balonmano es que el Barça, en el momento que mete ‘una marcha más’ es imbatible. Y así lo demostraron en la pista del conjunto marista, logrando irse al descanso con una ventaja de siete goles (13-20) a pesar de que los locales demostraron, durante gran parte de la primera mitad, tener argumentos para hacerles daño.
Aunque el Ademar volvió a entrar bien a la segunda parte, la realidad es que una vez más, como ya ha ocurrido en enfrentamientos previos, se volvieron a estrellar con el muro del Barça, Nielsen. El meta danés volvió a evitar que los maristas se acercaran en el marcador parando 17 de los 35 tiros que intentaron para irse del encuentro con un porcentaje de paradas del 48,57%. Finalmente los maristas, a pesar de haber completado un grandísimo partido que da esperanzas de cara a su final particular del próximo sábado frente al Bathco BM Torrelavega, acabaron cayendo frente a los culés por un 30-35.
Estadísticas anotadoras del ABANCA Ademar León – Barça
- ABANCA Ademar León: Álvaro Pérez; Edu Fernández (5), Miñambres (1), Lindqvist (5), Carlos Álvarez (4), Benites (1), Sergio Sánchez (3) / siete inicial / Saeid: Wasiak (4), Darío Sanz (4), Rodrigo Pérez Arce (1), Rubén Rozada (1), Zapico, Álex Lodos (1), Alberto Martín, Álvaro Fernández.
- Barça: Nielsen; Mem (2), Cikusa (2), N’Guessan (4), Blaz Janc (2), Luis Frade (4), Wanne (4) / siete inicial / Saric, Bazán, Valera (1), Carlsbogard (2), Ariño (2), Petrus, Adrian Sola (3), Richardson (8), Javier Rodríguez (1)
Edu Fernández fue clave en el buen hacer del equipo frente a un Barça que supo sufrir para vencer en León
El Ademar, que afrontaba este choque frente a uno de los mejores equipos del mundo – si no el mejor – con la esperanza de coger confianza de cara a la ‘final’ del sábado en el Vicente Trueba, salió a por todas frente a su afición sin importar las bajas que arrastraba.
Los de Dani Gordo, que en los primeros minutos de partido demostraron estar atinados con el lanzamiento exterior, no tardaron en ponerse con dos goles de ventaja (4-2) gracias a Edu Fernández que parecía meterlas ‘de todos los colores’, hasta que Ortega, tras pedir tiempo muerto logró recuperar a los suyos y ser ese rodillo al que tiene acostumbrados al resto de equipos del balonmano español para irse al descanso con una ventaja de siete (13-20).
A pesar de que con el comienzo de la segunda mitad el Ademar volvió a acercarse en el marcador gracias a las paradas de Saeid y a los goles de Darío Sanz y de Oscar Lindqvist, la realidad es que Nielsen volvió a evitar que los maristas se acercaran en el marcador cuando en el minuto 39 estos se habían puesto a cuatro de distancia (21-25). No obstante, a pesar de que los culés acabaron llevándose la victoria en León por un 30-35, la realidad es que las sensaciones que dejó el Ademar sobre la pista fueron más que positivas y alentadoras de cara al vital partido que disputarán en unos días frente al Torrelavega.