Cuatro victorias a domicilio avalan el buen nivel de la Ponferradina
La Ponferradina dio un ‘golpe sobre la mesa’ el pasado domingo venciendo a la Real Sociedad B en Zubieta. Los de Iñigo Vélez, que volvían a los terrenos de juego tras haber perdido frente al Tarazona en El Toralín, querían seguir siendo fuertes fuera de su feudo, donde han demostrado ser imbatibles. No cambió la historia en San Sebastián, lugar donde la Ponferradina acabó con la imbatibilidad del filial de la Real Sociedad después de casi medio año sin perder. Los dos goles tempraneros que anotó la Deportiva gracias a la estrategia desde el saque de esquina, permitieron a los ponferradinos sumar de 3 en la decimoquinta jornada de la Primera RFEF.
Los goles anotados por Ernesto Gómez y Pol Llonch pusieron a la Ponferradina con una ventaja de dos goles antes del minuto 20 de partido. A pesar de que Jon Martín recortó distancias al filo del descanso, la Deportiva aguantó las embestidas de uno de los equipos más fiables de la categoría para sumar su cuarta victoria a domicilio.
Los datos de la Ponferradina a domicilio son, sin duda alguna, de equipo de Play-Off, ya que, de los 7 partidos que han disputado lejos de El Toralín, han logrado sumar 16 de 21 puntos posibles. 4 victorias y 3 empates son el balance conseguido por la Deportiva a domicilio durante esta temporada, habiendo vencido en campos complicados como el del Sestao, el de Unionistas de Salamanca o el de la Real Sociedad B. Además, todo se debe a su fortaleza defensiva y al acierto de Andrés Prieto bajo palos, ya que, tan solo han encajado 2 goles a domicilio, siendo el equipo menos goleado de la categoría junto a la Cultural Leonesa (9 goles encajados).