Jaime Fernández entre lágrimas abandona a un gran Ademar que puso contra las cuerdas al mejor equipo de la Asobal
El Abanca Ademar lo dio todo en la despedida de su capitán, Jaime Fernández, estando a punto de rascar incluso un empate frente al imbatible Barça de balonmano. Los de Cadenas finalmente cayeron derrotados por un 31-36 frente al campeón de la Liga Sacyr Asobal pero sin duda que la imagen que dieron fue muy positiva y eso ha animado a los aficionados de cara a la próxima temporada.
Esta campaña, la actuación del Abanca Ademar ha sido una decepción ya que, no han logrado clasificarse a Europa e incluso, a principio de la segunda vuelta, estuvieron luchando por salir de los puestos bajos de la clasificación. Cuando el equipo logró reaccionar, allá por marzo, ya era demasiado tarde y los pocos pinchazos que ha tenido este gran Ademar durante la segunda mitad de la competición les pasó factura. De igual forma, hay que destacar la gran temporada de Gonzalo Pérez Arce y es que, el extremo leonés, se ha convertido en un líder dentro del equipo y en un jugador a seguir gracias a su capacidad goleadora y a su garra.
En el último encuentro de esta temporada para olvidar en la disciplina marista, el Abanca Ademar se tenía que enfrentar a todo un Barça, que llegaba pletórico en este tramo final. Los de Cadenas lograron frenar la potencia ofensiva de los azulgranas, llegando incluso a ponerse, en tramos del partido durante la primera mitad, un gol por delante gracias a la excelsa actuación de Kim. A pesar de que vimos un gran Ademar en la mañana de hoy frente al Barça, no hay duda que los culés tienen una de las mejores plantillas de Europa y es que, a mayores hay que tener en cuenta que batir a Gonzalo Pérez de Vargas a veces parece misión imposible.
El Barça logró irse al descanso estando dos goles por encima de un gran Ademar (16-18), pero eran conscientes de que tenían que sacar las mejores de sus armas si querían vencer en el Palacio de los Deportes. Pero en la segunda mitad el conjunto blaugrana logró alejarse en el marcador y el Abanca Ademar, a pesar de tirar de garra y de corazón, no logró igualar el marcador acabando el encuentro en un 31-36 a favor del equipo culé.
La despedida de Jaime Fernández conmocionó a todos
Era sabido por todos, desde principios de año, que el capitán del Abanca Ademar, Jaime Fernández, iba a abandonar la disciplina marista al finalizar la temporada. La despedida para Jaime fue complicada ya que, como leonés y canterano del Ademar, ha vivido grandes momentos viviendo la camiseta del equipo de su ciudad y además se nota que siente los colores de verdad. Fernández ha sido sin duda un capitán ejemplar y es que hoy se demostró que le duele tener que irse y no volver a vestir (en unos años) la elástica marista.
Jaime recibió, antes de empezar el encuentro, una camiseta del Abanca Ademar con su nombre grabado, para que no olvide su paso por el club de su vida. El extremo leonés no encajó un gran partido en su despedida, situación que le hace sentirse mal pero todos sabemos que su gran trayectoria en el Ademar no va a quedar «manchada» por el encuentro de hoy. Jaime lo intentó de todas las maneras pero el meta culé sacó todos sus intentos, negándole el ansiado gol de la despedida.
Al finalizar el encuentro, Jaime regaló su camiseta a un aficionado y, entre lágrimas, se despidió del Palacio de los Deportes que le ovacionó sin parar durante los 60 minutos. También fue «manteado» por sus compañeros y saludó a todos los aficionados que se acercaron a él, mostrando una actitud de 10.
Laura Aller