La Cultural ha sumado 7 de los 23 puntos que tiene gracias a goles anotados a partir del minuto 87
La Cultural tiene esa magia, ese ángel que parecen poseer aquellos equipos que están en un momento dulce en el que todo les sale, y es que, después de que pareciera imposible ver anotar a los de Llona en esos minutos finales, ya son 7 los puntos que han conseguido en estas 9 jornadas, gracias a goles anotados a partir del minuto 87. Números que no son casualidad y es que se podría decir que este equipo cree hasta el final y que cuando una plantilla rema hacia la misma dirección todo es más sencillo como se está viendo en el año más ilusionante para el culturalismo por el gran momento de forma en el que está el equipo.
El primero en anotar cerca del minuto 90 esta temporada fue Luis Chacón, que ya ha demostrado estar tocado por una ‘varita’, ya que fue llegar a León y ‘besar el santo’ anotando en Zamora su primer gol para dar la victoria por 0-1 a los suyos en el Ruta de la Plata. Después fue Txus Alba que, en la séptima jornada, después de no haber jugado ni un solo minuto en los dos anteriores encuentros, salió al campo para marcar el gol de la victoria frente al Tarazona cuando se cumplía el 96 de partido. Y el último en lograr marcar en estos minutos finales fue Satrústegui, que en Andorra logró marcar el gol del empate en el minuto 94.
Goles de épica, de creer, de confiar en las opciones de una Cultural que está ‘de dulce’ y que llega al derbi leonés estando imbatida, dos meses después de haber comenzado la temporada, sacándole además 7 puntos al segundo, que es el Arenteiro, y 10 a la Deportiva, que tampoco ganó el sábado en El Toralín frente al Barça Atlètic.