David López se estrenó como goleador de la Cultural el pasado sábado frente al Talavera
David López, delantero de 17 años militante en las filas del Juvenil A de División de Honor, es una de las mayores promesas de la cantera culturalista. El ariete leonés debutó con el primer equipo en el encuentro frente al Zamora y encajó unos muy buenos minutos estando a punto de lograr ya, de aquellas, su primer tanto con el primer equipo. David demostró, en su debut en el Reino de León, su calidad y su garra luchando cada balón que le llegaba, siendo una de las joyas de la cantera culturalista.
Desde su debut con la Cultural y Deportiva Leonesa, David López se ha convertido en habitual tanto en los entrenamientos como en las convocatorias. En la derrota frente al Celta B, jugó durante 45 minutos, estando a punto también de anotar su primer tanto, pero a pesar de no lograrlo en tierras viguesas, lo que sí volvió a demostrar fue calidad dentro del terreno de juego. Su gol no ha tardado en llegar y es que, marcó el quinto gol en Talavera estrenándose así como goleador en la Cultural y Deportiva Leonesa.
El 21 de mayo fue un día que David López nunca olvidará ya que, con su tanto frente al Talavera se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Cultural y Deportiva Leonesa. El leonés marcó su primer gol teniendo tan solo 17 años y 9 meses, encontrándose todavía en edad juvenil, quitándole el honor a Rodri Suárez, que durante la presente temporada también marcó su primer tanto con la elástica culturalista.
Este primer gol de David seguramente sea el inicio de muchos que van a llegar ya que, ha demostrado tener una calidad increíble en cada partido que ha disputado tanto en División de Honor, como en Tercera RFEF como actualmente en Primera RFEF. Por ello, hay que intentar «blindar» a este chico que probablemente nos de muchas alegrías en un futuro no muy lejano.
Laura Aller