Ager Aketxe marcó el gol del año desde el centro del campo en los Play-Off de Ascenso a Primera División
El centrocampista vasco de la SD Eibar, Ager Aketxe, es conocido en el mundo del fútbol por el «guante» que tiene en su pie izquierdo, habiendo marcado innumerables golazos tanto desde media-larga distancia como de falta directa gracias a su excepcional golpeo. Pero no hay duda de que, el tanto que anotó en el día de ayer en la ida de las semifinales del Play-Off de Ascenso ante el Girona en Montilivi fue el mejor gol de toda su carrera.
Y es que, Ager cogió el balón desde el centro del campo y decidió chutar para intentar despistar al meta del Girona cuando el estadio se quedó a cuadros al ver cómo su magnífico golpeo había logrado hacer una parábola imposible y colarse por la escuadra derecha de la portería defendida por Juan Carlos. Nadie podía creerse lo que había hecho Aketxe, marcando el que puede ser el mejor gol de la temporada tanto en Primera como en Segunda División y pudiendo llegar a ser nombrado como el «Gol del Año» cuando se celebre la Gala del Balón de Oro.
El tanto de Aketxe sirvió para dar la victoria al Eibar a domicilio y es que, el conjunto armero tuvo que aguantar toda la segunda parte con un jugador menos y lo lograron. La expulsión por doble amarilla a Tejero hizo temblar a los aficionados del conjunto vasco pero, la solidez defensiva de los armeros sirvió para llegar a la vuelta siendo los favoritos para pasar a la final y luchar por ascender a Primera División un año después de haber descendido.
El golazo de Ager Aketxe frente al Girona en Montilivi
Laura Aller