La Cultural ha marcado tres goles al filo del final con Txus Alba en el terreno de juego
La Cultural parece haberse abonado a la épica de marcar en los minutos finales ya sea para ganar o para rescatar un punto que puede ser clave a final de temporada. Los de Raúl Llona, que vieron como el Amorebieta les ponía ‘contra las cuerdas’ adelantándose en Urritxe desde el punto de penalti, confió hasta el final y, en esta ocasión, fue Rodri Suárez quién rescató un punto en este complicado feudo anotando al filo del minuto 90, demostrando que este equipo tiene ángel.
Un gol que llegó gracias al balón parado, ese que tan poco le había dado la pasada campaña a la Cultural y que tanto está funcionando en esta temporada sobre todo en esos momentos donde el equipo necesita marcar. Álvaro Martínez, que ya se ha convertido en el máximo asistente del equipo con 4 pases de gol, fue quién puso el esférico al área desde el córner derecho, encontrando la cabeza de Rodri que, con un gran testarazo, batió a Gaizka Campos para darle un punto ‘de oro’ a la Cultural, como ya hizo Satrústegui en Andorra.
Un gol que llegó, una vez más, con Txus Alba sobre el terreno de juego, un futbolista que parece ser el amuleto de Raúl Llona, ya que, en tres de los cinco goles que ha anotado el conjunto leonés al filo del 90 o en el descuento, estaba él jugando. Fue el autor del 2-1 frente al Tarazona que dio la victoria a los suyos en un duelo de infarto, salió pocos instantes antes al terreno de juego cuando Satrústegui rescató un punto en el descuento frente al Andorra y estuvo en el campo cuando Rodri marcó ayer.