Lanchi fue clave en la remontada de la Cultural frente al Amorebieta
Que el partido que se marcó José Manuel Cabrera López, más conocido como ‘Lanchi‘, merece especial mención es una realidad. El lateral derecho gaditano, que llegó a la Cultural en el mercado de fichajes invernal para reforzar dicha demarcación, no comenzó con buen pie en León, teniendo en cuenta que en su debut fue expulsado a los trece minutos de haber entrado al terreno de juego. Pero si algo ha demostrado tener el ex del Villarreal B es personalidad y es que, Llona consciente de su potencial, no dudó en ponerle de titular frente al Amorebieta, reivindicándose frente a su afición anotando un gol que fue clave en la remontada.
Lanchi, que fue la sorpresa en el once frente al conjunto vizcaíno, teniendo en cuenta que en Sestao, a raíz de su ausencia y la de Guzmán, – por sanción y lesión respectivamente -, volvió Víctor García a la titularidad, no defraudó. A pesar de que vio una amarilla bastante pronto, que obviamente le lastró, el gaditano fue capaz de leer las intenciones de Álvaro, que puso un centro medido al área en el descuento de la primera mitad para entrar como un obús a la altura del punto de penalti y con un gran cabezazo batir a Marino.
Un gol que le permitió quitarse de golpe la presión, teniendo en cuenta el precedente con el que había entrado al once titular de la Cultural. Qué mejor manera de reivindicarse que logrando marcar el gol que dio comienzo a una remontada que puede ser clave a final de temporada. Es más, Lanchi no solo destacó gracias al gol que anotó, si no que a raíz de haberse estrenado en este aspecto, ganó en confianza y se atrevió a subir más, llegando a línea de fondo. Fue así como forzó un penalti que desafortunadamente acabó errando Manu Justo, pero que demuestra lo que puede aportar el gaditano en ataque a esta Cultural tan ofensiva.