Luis Chacón sacó a relucir su calidad anotando de ‘tijera’ el gol de la victoria en Zamora
Hablar de Luis Chacón significa hablar de un futbolista talentoso que, con una genialidad, puede desatascar un partido que parecía estar abocado al empate como el de ayer. El mediapunta de Pontedeume, que aterrizó en León el último día del mercado tras haber decidido el Deportivo de La Coruña cederle, ya sabe lo que es marcar llevando el ’10’ de la Cultural. Tuvo que ser en su segundo partido como futbolista de la Cultural, en uno de los desplazamientos más masivos de los últimos 7 años, el día en el que Chacón decidiera ‘coronarse’ anotando el gol de la victoria en Zamora pudiéndolo celebrar frente a los más de 1.400 desplazados.
Un tanto que, de seguro, Chacón no olvidará fácilmente, ya que, en un encuentro donde ningún futbolista de la Cultural estaba destacando especialmente, tuvo que ser Antón Escobar quién creyera, al filo del minuto 90, y pusiera un balón al corazón del área tras haber llegado a línea de fondo encontrando ahí al joven mediapunta que definiría como si de un ‘9’ se tratara con una ‘tijera‘ que hizo que la parroquia culturalista enloqueciera. Un gol donde la calidad se impuso, demostrándose que, esta temporada, las individualidades sí pueden dar puntos y que Antón merece más minutos después de haber anotado 1 gol y haber dado 1 asistencia en 4 encuentros.
Tuvo que ser en su primera titularidad, después de que frente al filial de la Real Sociedad dejara sus primeros destellos sobre el impoluto césped del Reino de León, cuando Luis demostró por qué la dirección deportiva confió y esperó hasta el último día de mercado por él teniendo el ‘premio’ de haberse llevado cedido a un futbolista que parece que dará muchas alegrías a la Cultural en esta ilusionante temporada. El gol de Chacón dio 3 puntos ‘de oro’ a una Cultural que ya es líder en solitario con 10 de 12 puntos posibles.