El Girona vence con contundencia a una Ponferradina que mereció más
La Ponferradina ha caído derrotada en Montilivi por un duro 3-0 a favor del Girona. Los de Jon Pérez Bolo tenían marcado en su calendario este choque como uno de los más importantes hasta la fecha, ya que, tener el gol average ganado ante rivales directos por la lucha del Play-Off de Ascenso a La Liga Santander se torna clave. Pero de momento, en los últimos dos encuentros ante rivales directos: el Tenerife y el Girona, la Ponferradina ha dejado ver sus carencias y los aficionados del conjunto berciano tienen miedo de que el club centenario comience a deshincharse en este tramo final de la temporada.
El Girona de Michel comenzó golpeando primero, con el tanto de Samu Sáiz tras una buena jugada entre el jugador español y el uruguayo, Stuani. Tras el gol encajado, los de Bolo intentaron dar la vuelta al marcador, pero se encontraron con la mala suerte de los travesaños y los palos: Edu Espiau tuvo dos oportunidades claves de empatar el encuentro pero la mala suerte de estrellar sus intentos contra la madera evitó que el conjunto gerundense encajara el tanto del empate antes del descanso.
Pero durante la segunda mitad, el Girona remató el partido por medio de Juanpé y de Juncá, haciendo que la Ponferradina recibiera un importante correctivo en Montilivi. El 3-0 encajado en tierras catalanas deja muy tocada a la Ponferradina de Jon Pérez Bolo que está viendo como, sus dos últimos partidos ante equipos que luchan por lo mismo que él, se han perdido de forma contundente.
La Ponferradina puede quedarse fuera del Play-Off si gana el Cartagena
La SD Ponferradina está viviendo en sus propias carnes lo complicado que es mantenerse en los primeros puestos de la Segunda División. De lograr ser líderes en varias jornadas a poder quedarse fuera, por primera vez en la presente temporada, de los puestos de Play-Off. Esta es ahora mismo una realidad ya que, el Cartagena se enfrenta a Las Palmas en Cartagonova y si logran vencer, se meterían en la zona noble para echar a la Ponferradina que vería como su sueño de ascender cada vez parece más lejano.
La derrota ante el Tenerife en el Toralín y la última ante el Girona hace que los de Jon Pérez Bolo se sientan frustrados al no haber logrado sacar ni un solo punto ante rivales directos. De esta forma, la SD Ponferradina finaliza la jornada sumando 41 puntos.
Laura Aller