Kosmos deja la Copa Davis tras fracasar con el nuevo formato propuesto
El deporte rey de la raqueta sufrió un grave traspiés cuando la empresa Kosmos, liderada por Gerard Piqué, se hizo con los derechos de la Copa Davis. Esta mítica competición internacional, donde participan las Selecciones de cada uno de los países, dijo adiós a su formato centenario para dar la bienvenida a uno nuevo que, en líneas generales, no gustó.
La Copa Davis siempre se caracterizó por la mística que tenían sus eliminatorias en el país de uno de los rivales, siendo la gran atmósfera que se generaba en los partidos uno de los grandes atractivos de esta centenaria competición en el mundo del tenis. Pero todo cambió cuando la ITF, necesitada de dinero, aceptó la propuesta de Kosmos donde se prometía dar un ‘giro de 180º’ a la Copa Davis para ponerla al nivel de los Grand Slam en lo que a expectación se refiere.
El cambio de formato unido a la elección de una sede, siendo Madrid y Málaga las ciudades elegidas, provocó que el tenis y las federaciones de cada país se dividieran ante tal cambio. La nueva Copa Davis ha tenido fecha de caducidad, y es que, tan solo han pasado 4 años desde que Gerard Piqué llegó a un acuerdo con la ITF.
El tenis ha vuelto a triunfar y se espera recuperar la esencia de la Copa Davis
Hablar de la Copa Davis es hablar de un torneo centenario cargado de mística y emoción desde que se creó en 1900. El posible regreso al formato tradicional emociona a tenistas y federaciones de todo el planeta, teniendo en cuenta que muchos perdieron la ilusión por esta competición al cambiar ‘por completo’.
La marcha de Gerard Piqué junto a la empresa Kosmos de la Copa Davis se espera que traiga cosas positivas al mundo del tenis. El fin de una era bastante controvertida en el deporte rey de la raqueta llega a su fin al no haber llegado a un acuerdo la empresa de Piqué con la ITF por reducir el presupuesto de la venidera edición.