Muguruza sigue sin levantar cabeza y la posibilidad de que decida «colgar la raqueta» por un tiempo es más que posible
Garbiñe Muguruza ha vuelto a caer de forma sonrojante en un importante partido frente a la belga Greetje Minnen, la número 88 del mundo. La hispano-venezolana llegaba a Wimbledon en un momento de forma bastante cuestionable debido a que durante esta temporada ha sufrido más derrotas que victorias, siendo sin duda el peor año en la carrera de la ex número 1 de la WTA.
Sus fans confiaban en que Garbiñe volviera a ser la de siempre en uno de sus Grand Slam predilectos como lo es el londinense, donde logró levantar el título frente a Venus Williams en 2017 y llegar a la final dos años antes frente a Serena Williams. Pero la realidad es que Garbiñe sigue sin levantar cabeza.
La tenista española está sufriendo demasiado en pista y es que, los malos resultados que está cosechando no es lo que más preocupa ya que ver a Garbiñe con un estado de ansiedad como el que mostró ayer frente a la belga es cuanto menos angustiante tanto para ella como para sus aficionados. No hay ninguna duda que estar bien psicológicamente atrae a los buenos resultados y Garbiñe parece necesitar un descanso en el que «colgar la raqueta» puede ser una opción para volver más fuerte que nunca cuando esté recuperada al 100%.
Lo que más preocupó durante el partido de primera ronda entre Garbiñe Muguruza y Greetje Minen fue que, cuando se reanudó el mismo, la tenista española no logró ganar ni un solo juego en el segundo set. Se notó como Muguruza no podía más a causa de la angustia que estaba sintiendo en pista al ver que la iban a volver a eliminar en primera ronda de un Grand Slam. En tan solo 19 minutos la belga finiquitó el partido y mandó a Garbiñe de vuelta a Ginebra.
La gente pide a Garbiñe «colgar la raqueta» durante un tiempo para que mejore el aspecto psicológico y no sufra en la pista
La posibilidad de que Garbiñe Muguruza decida «colgar la raqueta» durante un breve período de tiempo para recuperarse está presente. Es cierto que la tenista española tratará de volver a recuperar sensaciones de cara a la temporada de pista dura en Estados Unidos pero son muchos los que consideran que debe tomarse un tiempo para volver a ser la tenista agresiva y ofensiva que todos conocemos.
En los próximos días veremos si Garbiñe decide «tomarse un descanso» o prefiere seguir hasta que los resultados acaben llegando mejorando la parte mental de su juego que le hace ser tan impulsiva en tantas ocasiones.