Garbiñe Muguruza anuncia su retirada, de forma temporal

La tenista española Garbiñe Muguruza, estaba estos días compitiendo en las pistas del All England Club, más conocido como Wimbledon. La española no ha tenido suerte y ha caído en su debut en el torneo frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia por un doble 6-4, 6-4.

Pero esa no es la noticia. En la rueda de prensa posterior al partido en donde las jugadoras explican sus sensaciones del juego y dan un resumen a los periodistas allí convocados, uno de los profesionales de la información le ha preguntado a Garbiñe por sus planes de futuro.

Su respuesta ha dejado a todos estupefactos. «No jugar en una temporada. Dejar la raqueta un rato, tomar días de descanso y cuando sienta las ganas de volver a jugar, jugaré. pues jugaré. Hablo de un parón de momento. Mi idea es seguir jugando torneos, pero es cierto que al perder tan rápidamente te da tiempo para el siguiente torneo de descansar y recuperar esta mala sensación».

Ultimamente se ha visto a Muguruza, con gesto alicaído y con problemas en los partidos, que le hacían perder la concentración y no reflejaban el nível tenístico que nos tiene acostumbrados.

Quizás este parón le sirva para poner en orden su cabeza, resolver sus problemas y sacar esas ganas de competir que la conviertan de nuevo en la ganadora que es.

TEST