La razón por la que las ganadoras del Mundial han renunciado a jugar con la Selección Española
Lo que parecía ser un ‘secreto a voces’ ya no lo es y es que, las ganadoras del Mundial de Fútbol han decidido renunciar a jugar en la Selección Española al considerar que los cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no han sido suficiente. Así lo ha confirmado la Cadena SER hace apenas unos minutos, alegando que ha sido la propia RFEF quién ha comunicado que las campeonas del Mundo siguen sin estar conformes con lo que hay ‘dentro’ del organismo rector del fútbol en España.
El ‘caso Rubiales’ provocó que todo ‘saltara por los aires’ y que fueran más de 80 las jugadoras que decidieron firmar el comunicado conjunto donde se exigía verdaderos cambios tanto deportivos como estructurales dentro de la RFEF para volver a vestir los colores de su país. Finalmente parece que la dimisión de Luis Rubiales y la destitución de Jorge Vilda no ha sido suficiente para convencer a las campeonas del Mundo y que estas regresen a la Selección Española para defender la estrella que ganaron sobre el terreno de juego.
El discutible trato que se le dio a Jenni Hermoso desde la RFEF sería una de las razones por las que más de 80 futbolistas españolas han decidido rechazar la llamada de la nueva seleccionadora. Las presiones que tuvo que soportar la jugadora del Pachuca tras haber sufrido una presunta agresión sexual, han provocado que las ganadoras del Mundial estén exigiendo la dimisión de más personas dentro de la RFEF.