Carlos Alcaraz levantó su tercer Grand Slam en la Philippe Chatrier
Carlos Alcaraz ha hecho historia al convertirse en el tenista más joven de la historia en ganar tres Grand Slam en tres superficies diferentes. El murciano, que levantó su primer ‘major‘ en septiembre de 2022, momento en el que venció a Casper Ruud en la final del US Open, no ha parado de crecer en estos últimos dos años. El convertirse en el número 1 más joven de la historia tampoco frenó su sed de victoria, logrando su primer Wimbledon en la pasada edición tras vencer, en un partido épico, a Novak Djokovic. Y ayer, tras haber pasado por numerosas lesiones que le han apartado de importantes torneos durante estos últimos meses, se puede decir que ‘Carlitos’ recuperó la sonrisa a levantar la Copa de los Mosqueteros en la Philippe Chartrier.
Las dudas por cómo estaba su antebrazo antes de empezar el segundo Grand Slam de la temporada, unidas a los pocos partidos que había disputado sobre esta superficie durante este 2024, provocaron que muchos no pusieran a Alcaraz como uno de los favoritos a ganar Roland Garros. Pero su garra unida a su calidad y tesón hicieron que su tenis superara a las molestias que arrastraba, logrando vencer en cinco sets ‘de infarto’ a un gran Sascha Zverev.
Pero Carlos Alcaraz no solo se ha llevado un gran reconocimiento por ganar Roland Garros, si no que también se ha embolsado una importante suma de dinero por convertirse en el ‘rey’ de París. El tenista de El Palmar ha ganado 2,4 millones de euros por levantar el trofeo del segundo ‘major’ de la temporada, una cifra que se suma a los más de 28 millones que se ha embolsado en premios desde que comenzó su carrera profesional.