Se trata de la máxima competición de equipos de atletismo en Portugal masculinos. Los deportistas disputan para establecer quién gana el campeonato de atletismo, denominado Campeonato Portugués de Atletismo Masculino en Sala ( Campeonato Nacional Masculino de Atletismo em Pista Coberta ) se creó en sus inicios con pocas disciplinas, 60 metros , 400 metros , 1500 metros , relevos 4 × 400 metros y vallas de 60 metros. Pasado un tiempo ya se practicaban todas las disciplinas de interior.
Estos días se celebraba la final del Campeonato y el atleta Vítor Oliveira consiguió llegar a la final de los 110 metros valla del Campeonato portugués. Lo realmente llamativo de la competición de este año es la forma en la que Vítor ha ganado la última carrera, haciéndose con la medalla.
Gana el campeonato de atletismo con polémica
La carrera estaba siendo muy discutida entre los atletas, pero en el último momento Abdel Larrinaga (Sporting de Portugal) cogió ventaja tras pasar la última valla. El atleta del Sporting aceleró y pasó por muy poco a Joao Vítor Oliveira. Al ver que estaban llegando a la meta, el atleta brasileño con nacionalidad portuguesa, decidió tirarse en plancha contra la línea de meta, lo que le permitió pasar la foto finish con los brazos por delante de su contrincante.
Vítor gana el campeonato de atletismo de Portugal con una diferencia realmente mínima, ya que, mientras que el corredor del Sporting marcó un tiempo de 13,86 segundos, el campeón obtuvo un tiempo de 13,83 segundos.
Las reacciones en redes sociales a la polémica victoria del Campeonato, han sido muchas durante los últimos días.